Frank's White Canvas: Doble prestigio hacia el éxito

 Frank's White Canvas: Doble prestigio hacia el éxito

Existen muchas bandas y artistas en Chile que hacen música a pesar de la difícil situación para el artista nacional, pero el talento existe en este país y ya es hora de valorar la creatividad y el esfuerzo de nuestros músicos chilenos.

Porque surgir y estar activo en la escena musical no es fácil, hay que saber innovar, captar y mantener la atención del público de escénica y musicalmente; y un dúo que ha sabido combinar estos dos elementos con éxito es Frank’s White Canvas. Su música se podría calificar como pop rock crudo, pero la verdad es que su estilo va mucho más allá.

Francisca Torés y Karin Aguilera.

Este dúo musical se conforma por la guitarrista y vocalista Karin Aguilera y Francisca Torés en la batería, comenzando su carrera musical en 2014, teniendo una muy buena recepción del público gracias a su sonido único y su puesta en escena que a nadie deja indiferente cada vez que se suben a un escenario.

Porque la atmósfera que ellas trasmiten en sus canciones es tan atrapante que mantiene atento al espectador al espectáculo que entregan, combinados con una voz que puede ser suave y dulce hasta llegar a tonos potentes llenos de energía con toda la pasión que se puede oír en su música.

Frank’s White Canvas en vivo en House Of Rock & Blues (Gentileza Rockerio.cl)

Con sus dos EPs “Intuition” (2014) y “Exist” (2016), el dúo ha tomado presencia en múltiples escenarios nacionales, donde recurrentemente se presentan grupos nacionales tales como La Batuta, House Of Rock & Blues, Club Chocolate, Bar de René, etc.

Además, estuvieron en gira por distintas regiones de Chile en 2017, sumando también shows en el extranjero: en Estados Unidos y Madrid. Su última producción en vivo fue “We Exist – Live”.

Let It Go fue el tema que llamó la atención a TVN Records.

La perseverancia que estas artistas han tenido, junto con la experiencia que cada año van adquiriendo, les ha abierto las puertas para seguir adelante, el público se da cuenta de eso y las apoya, no por nada su show del tercer aniversario de la sala SCD Plaza Egaña, causó furor he hizo que las entradas se agotaran y eso es un logro que no muchas bandas nacionales han alcanzado este último tiempo.

FWC piensa en grande, cada detalle, la forma profesional y honesta que se desplegaron en hacer sus canciones les ha dado frutos de una forma bastante destacable.

En 2018, ganaron su participación en el Mad Cool Festival en Madrid, de 1.000 grupos musicales emergentes del mundo FWC fue elegido junto a 8 agrupaciones más para compartir cartel junto a grandes de la músicas como Pearl Jam, Tame Impala, Franz Ferdinand, Depeche Mode, Alice In Chains, entre muchos otros, los días 12 -13-14 de julio en España el año pasado. Un hito histórico para cualquier banda que quiera internacionalizar su carrera, y ellas lo lograron con su sonido propio nunca antes escuchado.

Frank’s White Canvas en el Festival Mad Cool en Madrir.

Sin embargo, las grandes presentaciones no solo se quedan en el exterior, además de sus múltiples tocatas en el país, el dúo ha tenido la oportunidad de telonear a bandas como Delain, L7, Nothing But Thieves, Beto Cuevas y han sido confirmadas para la edición de este año de La Cumbre (del Rock Chileno). También serán parte de Lollapalooza Chile.

Estamos seguros que su primer LP en el cual se encuentran trabajando dará mucho de qué hablar, ya han lanzado un single prometedor el año pasado y todo lo que hagan será muy bien recibido.

Su disco debut será grabado en Londres y será producido por Dimitri Tikovoï, quien ya ha producido a bandas como Placebo , Ghost y también Blondie, porque su música es distinta y tienen el talento de sobra para encantar al público con su estilo alternativo y profesional, que no se ve recurrentemente en la escena chilena.

“Secret Garden” de su último EP “Exist” 2016
Último single de Frank’s White Canvas “Tuesday Morning”

La Máquina Medio

Post Relacionados