Escucha el emotivo disco póstumo de Chris Cornell, ‘No One Sings Like You Anymore’

 Escucha el emotivo disco póstumo de Chris Cornell, ‘No One Sings Like You Anymore’

El 18 de mayo de 2017 una de las voces más crudas, fundamentales y, a su vez, hermosas del rock mundial apagó su luz insospechadamente. Chris Cornell abandonó el mundo terrenal, dejando a su haber una extensa carrera llena de éxitos, memorables canciones y una esencia que pocos tendrán.

Pero también no habrá nadie que cantará como él. Esa es la premisa del nuevo disco póstumo de Chris Cornell, el cual fue publicado por su familia bajo el nombre “No one sings like you anymore”.

El álbum se compone de diez covers -algunos inéditos y otros ya estrenados- que van desde Guns N’ Roses hasta Electric Light Orchesta. Esta fue la última entrega que el vocalista de Soundgarden/Audioslave grabó en su plenitud en 2016, un año antes de que fuese hallado muerto en la habitación de un hotel en Detroit.

El registro inédito de Chris Cornell incluye versiones muy particulares de canciones como “Watching The Wheels” de John Lennon, “Showdown” original de Electric Light Orchestra, “Patience” de Guns & Rose y versiones de clásicos de la música como “Get It While You Can” y “Nothing Compares 2 U “ que popularizaron Janis Joplin y Prince/Sinead O’Connor, respectivamente.

“Su elección proporciona una mirada personal a sus artistas favoritos y las canciones que lo conmovieron. Este momento es agridulce, porque debería estar aquí haciéndolo él mismo, pero es con dolor y alegría que compartimos este registro especial”, aseveró la viuda Vicky Cornell. Por otro lado, su hijo Christopher aseguró: “Este disco representa quién era para mí”.

Todos los instrumentos de No One Sings Like You Anymore fueron grabados por Chris Cornell y el productor Brendan O’Brien —conocido por sus trabajos con Pearl Jam, Stone Temple Pilots y Audioslave—, quienes también estuvieron a cargo de la mezcla y la producción de la obra final.

La entrega ya está disponible en las plataformas digitales, mientras que su edición física saldrá a la venta el 19 de marzo.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.