El nostálgico viaje de Animales de Lumiere en su nuevo disco “Ubi Sunt”

 El nostálgico viaje de Animales de Lumiere en su nuevo disco “Ubi Sunt”

La banda chilena oriunda de Coquimbo, Animales de Lumiere, lanzó su nuevo proyecto discografico llamado “Ubi Sunt”, un LP de 8 canciones en las que abordan temáticas como las personas que ya no están entre nosotros y situaciones del pasado que marcan nuestro presente.

Animales de Lumiere es un grupo que se caracteriza por tener un sonido distinto y con atisbos semejantes al ritmo más ochentero. Son influidos por el new wave, el ambiente del post rock y el espíritu del post punk.

Este camino da cuenta también de un trabajo musical con aires de pop e indie. Es por esto que este nuevo LP realiza un viaje nostálgico hacia el pasado, ya que las canciones están relacionadas con el recuerdo de tiempos pretéritos, también muy inspirados en las tendencias musicales que alguna vez siguieron sus padres o familiares mayores.

https://www.instagram.com/p/CF0h6_VB0eS/

“Está compuesto por ocho canciones y la idea principal es plasmar la nostalgia de personas que ya no están con nosotros. Habla mucho sobre rememorar y extrañar cosas que ocurrieron. Y si uno busca el concepto, ‘Ubi Sunt’ significa dónde están los que se han ido. Pero más allá de eso, también nos quisimos enfocar en las situaciones que pasaron y cómo éstas nos ayudaron a construir los que somos hoy en día”, explicó el vocalista de Animales de Lumiere, Ignacio Lemus.

En tanto, Felipe Cortés, bajista de la banda, afirmó: “En lo musical, es una propuesta muy visceral, pero al mismo tiempo hemos trabajado mucho en la forma de cómo plasmar este mensaje. A su vez, el disco es un proceso que nos llevó harto tiempo, por lo mismo nos preocupamos de revisar muy bien lo que estábamos haciendo”.

Su trabajo discográfico, incluyendo su nuevo disco “Ubi sunt”, está disponible en todas las plataformas digitales.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.