El músico chileno Akawui estrena “Hombre libre”

 El músico chileno Akawui estrena “Hombre libre”

Tal vez no les suene mucho o no ha escuchado nunca el nombre Nelson Akawui Riquelme Catalán, pero si le digo solo “Akawui”, les puede resultar mucho más familiar.

Akawui es un cantautor de origen chileno, nacido en la ciudad de Montreal, en Canadá. Su pasión por la música se dio gracias a su papá, quien a los tres años lo introdujo en la música popular folclórica de América del Sur, y así fue cómo creció y se formó musicalmente tocando con la banda de su padre por las calles de Montreal.

Esta vez, el cantautor Akawui estrenó su nuevo single y videoclip “Hombre libre” junto a Daraa Tribes, el cual contiene la esencia primaria del ser humano y su libertad, ya que su lírica habla de esto.

Además, el cantante menciono, en conversación con Cactus, estar muy orgulloso de su estreno musical, agregando que el ser humano tiene una gran importancia, por lo cual habría sido su inspiración: “No importa cuál es nuestro origen, el ser humano vino a este mundo como un ser libre y para vivir como tal”.

Resultado de imagen para akawui

“Hombre libre” es una melodía orientada al rap de conciencia, el cual, además, cuenta con un canto árabe en la colaboración de Daraa Tribes y da origen a este reggaetón tribal, entre su composición acústica está el sonido de la guitarra del desierto y la percusión africana.

El videoclip refleja la realidad de la era moderna en la cual vivimos y una simbiosis entre la vida urbana y la vida nómada. Fue grabado en la misma ciudad de Montreal y en el desierto de Sáhara en Marruecos, principalmente en el valle de Ergio Chegaga, y fue producido por uno de los realizadores audiovisuales más destacados, Carlos Guerra, quien ha colaborado en la realización de vídeos musicales para artistas de Warner Bros, Sony y Def Jam Records.

En la actualidad Akawui se encuentra trabajando en su nuevo álbum “El futuro es tribal” que tendrá mucha relación con la temática del Hombre libre.

Fuentes: www.agendachilena.cl

La Máquina Medio

Post Relacionados