El futuro es hoy: Barto Reus estrena Level 8 junto a “Eight”, una forma de vida digital

 El futuro es hoy: Barto Reus estrena Level 8 junto a “Eight”, una forma de vida digital

El innovador cantante chileno, Barto Reus, lanzó su nuevo sencillo “Level 8”, el cual tiene de invitada a “Eight”, una forma de vida digital musical que complementa los ritmos y las líricas del single.

“Level 8” es una una canción pop con elementos de glitch pop y diversos samplers de videojuegos de la época dorada de las consolas, cantando a la par con Eight cual voz artificial, estando ligado a los nuevos tiempos.

Barto Reus afirma que la canción posee un trasfondo social: “Es una crítica a la industria musical a los medios tradicionales y a la sociedad. Plantea que la radio se deja llevar por las tendencias de consumo en vez de la calidad, algo homologable a distintas situaciones de la realidad”.

Barto Reus: revolucionando la música

Barto Reus es un cantante y actor que inició su proyecto musical a la temprana edad de 19 años, viajando a España para grabar sus primeros demos junto a Daniel Ambrojo (productor de David Bisbal).

De vuelta en Chile, se enfocó en hacer su primer EP “Infierno sobre el cielo”, producido por Nicolás Alba durante 2015, desde donde se desprendió el single “Paraíso terrenal”, cuyo videoclip tuvo la participación de la destacada actriz Coca Guazzini.

En 2017, se tomó una pausa con el fin de replantear su carrera, para investigar, además, nuevos estilos y sonidos. El mismo año comenzó a trabajar junto a Malaquías Concha (exintegrante de la banda Mecánico), en su primer disco de larga duración, que fue financiando a través de una campaña de crowdfunding.

Actualmente, se encuentra preparando el disco “Iluminados”, que será lanzando de manera parcelada a lo largo del este año.

https://lamaquinamedio.com/musica/el-chileno-barto-reus-presenta-mi-gloria-single-que-enciende-la-pista-de-baile/

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.