El Crea presenta su nuevo single “Primera línea”, inspirado en estallido social

 El Crea presenta su nuevo single “Primera línea”, inspirado en  estallido social

El rapero nacional, El Crea, estrenó su nuevo single llamado “Primera línea”, una canción llena de apoyo a la primera linea en el contexto del estallido social en Chile. Son aquellos que hacen la resistencia en contra de la represión de Carabineros en manifestaciones.

Además, el artista repasa a la clase política, el gobierno y los medios de comunicación (TV) y está bajo la producción musical de Geoenezetao y la colaboración de Oraguntank, Negro Goro y Paulofrase.

“Independiente al trabajo que vengo haciendo en el estudio los últimos años con mi álbum, este single nos nació debido a la contingencia, como una forma de demostrar que, a través de la música, también estamos ahí, rimando lo que estamos viviendo en la calle quienes estamos resistiendo“, comenta El Crea.

Julio Montenegro, mejor conocido como el El Crea, ha estado fielmente ligada a la escena del hip hop santiaguina desde fines de los noventa, época en que se germinaba la segunda generación de la cultura en la mítica Estación Mapocho, sin embargo pese a su compromiso y activismo por abrir y producir nuevos espacios para el movimiento, es recién este 2020 el año en que lanzará su álbum debut: Reputación y Respeto.

El single está disponible en todas las plataformas digitales y se espera el lanzamiento de “Reputación y Respeto“, su próximo disco que se pronostica para fines del primer semestre del 2020.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.