Dúo chileno Lolein estrena cinematográfico videoclip de “Mala”, una mezcla de sensualidad, K-Pop y liberación

 Dúo chileno Lolein estrena cinematográfico videoclip de “Mala”, una mezcla de sensualidad, K-Pop y liberación

Cuando una propuesta distintiva arriba a la música chilena, hay que mirarlo con mucha atención. Tal es el caso del nuevo videoclip del sencillo “Mala”, del dúo experimental chileno proveniente de Concepción, Lolein, el cual nos habla proyecta en un cinematográfico clip el deseo sexual reprimido en medio del confinamiento por la pandemia, bajo la dirección de Lilith Fernández.

Este registro viene luego del estreno del exitoso single “Kyoshi Beat” de Lolein junto a Nina LeBlanc, siendo “Mala” una bomba perreable con una serie de referencias del k-pop mezcladas con los ritmos latinos, que terminan por crear un sencillo pegajoso y liberador.

“La canción es una invitación a empoderarse de este sentimiento, sensación y estado sensual. Admitirlo, aceptarlo, vivirlo y estar en paz con él”, dicen las músicas que durante el 2019 liberaron su primer epé homónimo. 

“Mala” destaca por un concepto estético “inspirado en mujeres que nos parecen rudas, con una paleta de colores que denota rebeldía, ímpetu y sensualidad. Alguna de las referencias que tuvimos fueron Pulp Fiction, la artista coreana CL y su video “Hello Bitches”, y Danna Paola”, cuenta Lolein.

Con tres meses de anticipación, Lolein comenzó a trabajar en la coreografía. “Nos juntamos digitalmente a practicar con el equipo de baile y Khale, la coreógrafa. El baile es lo principal en este plano secuencia de tres cortes”, dicen sobre la asombrosa performance que tuvieron que grabar más de 20 veces. 

Con un trabajo de edición y vfx a cargo de Penwin y Prisma Films en cámara, “Mala” se transforma en una de las apuestas visuales más cautivantes de lo que lleva este año. Un quiebre sonoro y estético que da cuenta de la nueva era de Lolein, quienes desafían con una visual fuerte y un ritmo que busca llegar a un público más amplio gracias a la interesante combinación del dembow, las referencias asiáticas, lo urbano y el pop. 

Si anteriormente conocimos la faceta romántica y emocional de Pri y Eileen, ahora es el turno del goce. “Estamos preparando la playlist para cuando se desate todo y podamos ir a perrear a la disco. Queremos que toda la gente que se siente atrapada en esta pandemia, nos escuche, baile, y salga de la burbuja en la que hemos vivido los últimos años”, concluyen adelantando una serie de clips para que sus seguidores puedan aprenderse la impresionante coreografía de “Mala”.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados