“Dramático”: el nuevo disco de la banda chilena Super Especial

 “Dramático”: el nuevo disco de la banda chilena Super Especial

La banda chilena, Super Especial, con formado por Gabriel Castillo (voz y guitarra), Manuel Moder (guitarra y teclado) Diego Gramusset (bajo), Claudio Castillo (batería) e Ignacio “Chamo” Bravo (trombón), estrenaron su nuevo disco “Dramático”, un disco que mantiene su propia esencia, melodías alegres, letras con ímpetu adolescente, baterías veloces y coros pegajosos.

“Dramático” es una disco con 10 canciones con una duración de 40 minutos y 35 segundos, este nuevo disco fue producido en Estudio Lagarto, grabado y mezclado por Miguel Díaz, masterizado por Pascal Coulon (Berlín, Alemania). Además, cuenta con la distinguidas colaboraciones de Loreto Awad (Laurela) en las segundas voces en “Caja negra”, Iván Morales en segundas voces en “Animita” y Braulio Benítez con la quena y quenacho en “Animita“.

En este disco hay muchas letras que son pequeñas obritas de teatro con varios personajes, diálogos y distinas escenas. Creo que la voluntad del disco es la mezcla, la divergencia, el ensayo, y las letras también son eso: son búsquedas de algo nuevo. Un ejemplo radical es ‘Teleserie Japonesa’ que, aunque está en español, suena a japonés porque queríamos que sonara así y para eso ocupamos los típicos fonemas asiáticos con harta ka, ta, tsu, y ese tipo de sílabas”, explica la banda sobre los distintos elementos que dan vida a este nuevo disco.

“Dramático” ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas de streaming, distribuido a través del sello independiente Palmera Litoral, también puedes segruia Super Especial en sus redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.