“Digan lo que digan”: Beto Cuevas lanza cover de clásico de Raphael

 “Digan lo que digan”: Beto Cuevas lanza cover de clásico de Raphael

Uno de los artistas chilenos más destacados a nivel internacional, indudablemente, es Beto Cuevas, y así lo demuestra con un explosivo cover de “Digan lo que digan”, clásico del artista español Raphael, que el exvocalista de La Ley le entrega su clásica impronta rockera.

Escrita por Manuel Alejandro y grabada en 1968 por el cantante español ‘Raphael´, este himno a la auto reivindicación fue la canción escogida como parte de la nueva campaña de un prestigioso vino chileno, donde Cuevas no solo actúa como rostro, sino, además como intérprete de esta nueva versión.

“Originalmente hicimos una versión con cuerdas y bronces, pero se asemejaba demasiado a la original y había que darle una vuelta a esto”, afirmó Beto Cuevas a Culto de La Tercera, a propósito del cover de Digan lo que digan que hoy publicaron en las plataformas musicales de streaming, original de Raphael de 1968.

La grabación se realizó Los Ángeles, California, estuvo a cargo de Beto Cuevas y el productor de origen francés Jean Yve Ducort, con quien Cuevas ya había trabajado y ganado un GRAMMY LATINO como mejor álbum ROCK/POP, por su disco solista ¨Transformación” en 2013.

Esta nueva versión de “Digan lo que digan” está construida sobre la misma estructura musical original, pero con una inyección de guitarras rockeras poderosas que realzan enfáticamente el coro de esta obra musical.

El video musical oficial, se grabó en ESTUDIO FE de Santiago de Chile y fue dirigido por el prestigioso fotógrafo y director de arte chileno Nacho Rojas. Las imágenes, en blanco y negro buscan celebrar con un lenguaje inclusivo lo que nos hace humanos y distintos , “El amor en todas sus formas”, y nos invita a reflexionar sobre nuestros valores  para consolidar una sociedad más abierta, más justa y más tolerante.

Escucha el cover a Raphael por Beto Cuevas acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados