DeLira, guitarrista de Santaferia, lanza “Núcleo”, segundo sencillo como solista

 DeLira, guitarrista de Santaferia, lanza “Núcleo”, segundo sencillo como solista

El confinamiento ha sido duro para algunos, pero para otros ha significado un momento oportuno para empezar grandes ideas. Ese es el caso del director musical y guitarrista de la banda de cumbia Santaferia, Mauricio Lira, quien aprovechó el encierro para componer, desarrollar y grabar nuevo material, bajo su nuevo proyecto solista DeLira.

DeLira surgió de muchos pensamientos, emociones y frustraciones de cuarentena. De la nada, comencé a trabajar en mi estudio y grabar temas. Todo este tiempo he estado componiendo y produciendo para estos tres proyectos. El encierro ha generado una necesidad de crear, aseveró además en una entrevista exclusiva a La Máquina el músico.

Si la primera vez nos sorprendió con su solo de guitarra con tintes de rock y funk de su single “Pataleta”, esta vez nos propone un sonido derechamente más acentuado en el rock, hip hop y jazz. 

“Núcleo” se llama su segundo single del músico de Santaferia, que contó con la participación de varios invitados como Ignacio Rosello en la trompeta, Ricardo Fuentes Antoniazzi en la batería, en los teclados Mauricio López y en la voz, Javier Andina, su compañero de banda en Cavalieris, un proyecto netamente rockero con el que se han presentado en varios lugares del circuito rockero santiaguino. Cabe mencionar que actualmente Cavalieris trabaja en un álbum producido por Ángelo Pierattini.  

“Es un tema que tiene dos partes, una instrumental, donde intenté poner un ambiente más jazz y funk, y en la otra, intenté que fuera más hiphopera. Me recuerda a la banda sonora de los dibujos “Hey Arnold”. La guitarra está presente todo el rato, primero como protagonista junto a las trompetas, y en la segunda parte acompañando a la voz con melodías protagonistas”, comenta el guitarrista. 

Respecto a la inspiración que tuvo a la hora de componer, Mauricio Lira aseguró que fue pensado en su núcleo, la familia y lo importante que es tener ese pilar en las vidas de cada uno. El valor de tener un ser querido y que en estos momentos estamos alejados por la contingencia global, llenos de incertidumbre y con mandatarios con cero interés de cuidar a la gente.

El tema fue mezclado y masterizado por Roberto Contreras en su estudio King Noise y toda la música fue grabada en los estudios de cada miembro invitado a la canción.

“Núcleo” estará disponible este viernes 7 de agosto. 

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.