De la referente soul Ania Ivania a la reversión de Cami con Elvis Costello: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 8

 De la referente soul Ania Ivania a la reversión de Cami con Elvis Costello: Los 10 mejores estrenos musicales chilenos por La Máquina – Vol. 8

Ya estamos a mitad de agosto, un mes que ha estado cargado de lanzamientos bastante variados por parte de artistas emergentes y destacados. En este nuevo recuento los mejores estrenos musicales chilenos en La Máquina, compartimos proyectos que van desde el pop rock a la cumbia, para que puedan conocer nuevos artistas que de a poco se abren un espacio en la escena local.

Royal – ‘Indigo

Una canción de desamor en formato pop rock es lo que trae el trío nacional Royal en “Indigo”, su nuevo single. Con este track, la banda que ha colaborado con grandes artistas como Claudio Valenzuela y Piero Duhart da el cierre a su último Ep “Match Point” y comienza un nuevo proceso de composición para lo que será su próximo material.

Pájaro Araya – ‘Danza

“Danza” es el segundo trabajo de Claudio “Pájaro” Araya, artista conocido por su participación en bandas como Chico Trujillo o Bloque Depresivo. Este trabajo incluye sonidos latinoamericanos y norteños que se desarrollan a lo largo de catorce canciones que, además, también contemplan la participación de su hija, conocida bajo el nombre artístico de Kinética.

Cami – ‘This Year’s Girl

Formando parte de una compilación que reúne a artistas de la talla de Francisca Valenzuela o Fito Páez, la cantante chilena Cami se integra a “Spanish Model”, en un ejercicio de reversiones para el disco del músico británico Elvis Costello. La cantante interpretó la canción “This Year’s Girl”, transformándola a “La Chica de Hoy”.

Coni Gómez – ‘Donde Quiera

Guitarra y voz son las protagonistas en el nuevo single de Coni Gómez, “Donde Quiera”. La música, que debutó en 2018, integra la reflexión como elemento central de este nuevo single, que cuenta además con un videoclip dirigido por un equipo integrado netamente por mujeres.

Ania Ivania – ‘Sesión Inmortal

Ania Ivania es una de las voces nuevas del soul chileno que más está dando que hablar últimamente, mezclando arreglos de bronces y bases rítmicas movidas en sus composiciones. La artista estrenó hace poco una sesión audiovisual registrada en Valparaíso donde recorre material previamente publicado, canciones inéditas y reversiones.

Sonia Hole – ‘Si llego a hablar con dios

Sonia Hole es uno de los proyectos de indie pop nacional que ha presentado mayor actividad los últimos meses, con el lanzamiento de diversos singles. Esta vez, el artista comparte “Si llego a hablar con dios”, una canción con una lírica más oscura y reflexiva, diferenciándola de sus anteriores publicaciones.

Parque Industrial – ‘Traumamix

Una interesante propuesta es Parque Industrial que mezcla sonidos electrónicos, cold wave, synth pop y dark wave es lo que podemos encontrar en “Traumamix”, debut del dúo Parque Industrial. La primera muestra del trabajo de Parque Industrial viene acompañada de un entretenido videoclip en blanco y negro, dirigido por Enciclopedia Color.

Ciudadanos – ‘Gritar!

El rock enérgico de Ciudadanos llega con un nuevo single por medio del track “Gritar!”, su nuevo lanzamiento. Con una temática orientada a las reflexiones y sensaciones que nacen en curantena, el cuarteto nacional libera toda su potencia en formato banda en este nuevo adelanto de lo que será su próximo álbum.

Ciudad Nómade – ‘Adolescencia

Ciudad Nómade libera nuevo single y álbum con “Adolescencia” y “Mar Adentro”, respectivamente, posicionándose como una de las cartas fuertes del indie chileno. Su propuesta mezcla pop y rock alternativo, con una base rítmica movida y pegajosa que de seguro ayudará a que esta joven agrupación tenga un sello distintivo.

Falamat – ‘Egópolis

El registro en vivo de la música de Falamat es lo que podemos encontrar en “Egópolis”, una sesión audiovisual que consta de seis canciones cargadas de rock y pop, sumadas a la imponente presencia de Fabiola Fichelman. Este nuevo trabajo refleja todo el desplante escénico de la agrupación, en un impecable show de diferentes intensidades y sonoridades.

Javier Bravo

https://linktr.ee/des.union

Músico, Director/Encargado de Gestión en el sello independiente Samsara Records y Traductor/Intérprete Inglés-Español. Interesado en promover el trabajo de artistas independientes de diversas áreas artísticas (música, fotografía, cine, literatura) para que más personas puedan conocer su obra.

Post Relacionados