Crónica| Rojo en concierto: un espectáculo familiar con hambre de gloria

“Rojo, el color del talento”.

Aquel eslogan que engloba las actuales cuatro temporadas del programa Rojo, de Televisión Nacional de Chile, TVN, fue la funda más firme y férrea para la obvia pero igualmente arriesgada propuesta del canal estatal: realizar un show en el Movistar Arena solo del “Clan rojo”, que fue una muestra de que el talento y el esfuerzo son hermanos para el éxito artístico.

¿Por qué arriesgado? Porque debutar como artista en un escenario tan grande y emblemático como el Movistar Arena es una tarea que no concierne necesariamente a un gran recibimiento desde la audiencia. No obstante, Rojo lo logró y con creces.

Gentileza: Rojo (TVN)

El pasado domingo, más de 20 joviales artistas en escena, todos integrantes del programa desde la primera a la última temporada, pisaron el escenario ubicado en los interiores del Parque O’Higgins con un repertorio cargado de ritmos urbanos, clásicos musicales de décadas pasadas y talentos inconmensurablemente con mucha proyección.

Pese a la notoria distorsión y saturación del sonido durante gran parte del show de casi 2 horas de duración, desde el primero minuto, la voz del periodista y locutor Jaime Davagnino, voz icónica desde la génesis del espacio en 2002, resplandeció el escenario para dar comienzo a una fiesta familiar.

Con hits ubicados en los primeros lugares de los Billboards latinos y las ya clásicas coreografías que son vistas diariamente en el espacio televisivo, cantantes y bailarines deslumbraron con una energía envidiable, voces pulidas y maduras, danzas muy cercanas a los mejores shows y un carisma que el público conoce y admira.

Cada uno de los artistas nacidos en Rojo tuvo un desplante escénico con una notorio mejoramiento a lo esgrimido en el Festival de Talca a comienzos de año; un repertorio más consolidado, ordenado y potente que incluso jugó eficientemente con el público presente: desde la infancia a adultos mayores.

Nicole Hernández. Gentileza: Rojo (TVN).

Rock and roll, medleys de Bruno Mars y Grease, un mix dedicado a que “vuelvan los lentos”, una excepcional interpretación de “Traicionera” (Américo) y algunas de las mejores perfomances desarrolladas en el programa, fueron los ingredientes más dulces en una jornada en homenaje a la música.

Todos brillaron con luz propia, destacando las labores de los bailarines Rodrigo Canobra, Chantal Gayoso, Geraldine Muñoz, Hernán Arcil, Pía Weidmann, Francisco Solar, Juanfra Matamala, Nicole Hernández, Matías Falcón, Julio Allendes, Camila Vásquez y a Jazz Torres, quienes están a un nivel merecedor de los escenarios más estelares del orbe. Y no es exagerado decirlo.

Pero también los cantantes brindaron interpretaciones gigantescas. Ivana Riquelme, Javiera Flores, Ana Josefa López y Millaray Mandiola, cada vez exhiben con mayor holgura y soberbia sus capacidades vocales, demostrando con excelsa calidad que el trabajo de Rojo rinde frutos.

Piamaría Silva. Gentileza: Rojo (TVN)

Asimismo, Koke Nuñez, Raúl de Jesús Valdés, Andrei Hadler, Edwin Joseph, Luis David y Benjamín Durán exprimen una disciplina invaluable, que en cada melodía expuesta por sus distintas voces logran retratar meses de estudio, de perseverancia y de un talento cada vez más desarrollado. Por cierto, también ya se nota el género que cada uno domina, por lo que deberían ser aún más explorados.

Hago mención especial a Píamaría Silva, quien pese a no haber actuado tan solitariamente, es una cantante que debería ser observada por productores internacionales, ya que indudablemente hace recordar a colosas del espectáculo internacional como Jennifer López, Shakira, Rihanna o Beyoncé.

“Rojo en concierto”, es una muestra más de que el talento en Chile está más vivo que nunca, que los artistas tan solo necesitan más espacios para dar a conocer su talento y que grandes escenarios nunca serán analógicos a la fábula de David y Goliat para los jóvenes soñadores de la música y la danza.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.