Conoce los detalles del Altamira Jazz Fest en Valparaíso

Escuchar jazz en la vía pública es cada vez más inusual, mucho menos en lugares específicos. Sin embargo, en los adoquines de Valparaíso se desarrolla una instancia que enmarca lo más selecto del jazz nacional junto a una jarra de cerveza, por supuesto.

Se trata de la segunda edición del Altamira Jazz Fest, que se efectuará entre el 16 y 17 de febrero en el Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, Cerro Cárcel. Evento totalmente gratuito que llevará a la quinta región lo más selecto del jazz, una excelente gastronomía y entretenimiento. Además, contará con diversos food truck y stands dedicados especialmente a la diversión de los niños.

Gentileza: Cervecera Altamira

Habrá músicos de Santiago y de regiones, asismismo todo estará vinculado a un ambiente nutrido de jazz, para satisfacer a más de 5 mil asistentes en ambas jornadas. Así lo expresó el fundador de la Casa Cervecera Altamira, Sergio Morán.

Son dos días de una parrilla cultural y musical extraordinaria, son músicos de Santiago, de la región, consolidados ya en el ambiente jazzístico (de muy alto nivel músical), tendremos food truck, la idea es que sea un evento familiar, bienvenido los niños, los abuelitos, la familia y es un evento diurno, lo vamos a hacer desde las 12 del día a las 8 ocho de la noche, esperamos unas 5 mil personas diarias en el Parque Cultural (excárcel) que queda en el corazón de Valparaíso, al aire libre, así que esperamos que nos visiten, que conozcan esto que estamos haciendo porque estamos seguros que se van a llevar una experiencia inolvidable.

Además, el festival tendrá un carácter solidario, porque irá en directo apoyo al Centro de Acogida para el Adulto Mayor de Valparaíso, organización que solventa las precarias condiciones de adultos mayores en situación vulnerable y con necesidades especiales.

Foto: Prensa Cervecera Altamira

El director de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, Osvaldo Jara, quien estuvo presente en el lanzamiento, agregó: “Es una maravilla tener este tipo de iniciativa funcionando y esperamos que Altamira Jazz Fest sea también otro atractivo más para que venga la gente de Valparaíso, queremos que vengan de Santiago, del interior y de otros lados”.

Acá te presentamos el programa que tendrá el Altamira Jazz Fest.

Abriendo el festival, el día sábado 16 de Febrero se presentarán :

Juan Pablo Rivera Cuarteto (13 hrs); Juan Cristóbal Aliaga Cuarteto (15 hrs);
José Moraga Cuarteto (17 hrs) y cierra la jornada Altamira Jazz & Trío junto Christian Gálvez (19 hrs).

En tanto el domingo las presentaciones las abre Rodrigo Espinoza Cuarteto (13 hrs); Nicolás Vera Trío (15 hrs); Situación de Calle Big Band (17 hrs) y Sebastián Jordán Cuarteto (19 hrs)

ALTAMIRA JAZZ FEST II
Sábado 16 y domingo 17 de febrero, 12:00 a 20:00 horas.
Parque Cultural de Valparaíso, calle Cárcel 471, Cerro Cárcel.
Ingreso Gratuito descargando la entrada en www.cerveceraaltamira.cl.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados