“Codex”: el experimental disco del trombonista chileno Alfredo Tauber

 “Codex”: el experimental disco del trombonista chileno Alfredo Tauber

Alfredo Tauber, trombonista y jazzista chileno, lanzó su segundo disco “Codex”, que junto a Cristian Orellana en bajo eléctrico y sintetizador y Matias Mardones en batería, teclado y sintetizador, crean un espectacular disco lleno de armonía, inspirado en la teoría de la comunicación, en la que el código es el lenguaje común que deben tener el emisor y el receptor para una comunicación exitosa.

Con la ayuda de Sello Vértigo y gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional, Convocatoria 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alfredo construye un álbum con una estética más moderna que su primer disco, acompañada de elementos electrónicos y el sonido del trombón procesado.

Asimismo, entre los temas del álbum se incluyen fragmentos de improvisación clásicos del jazz, llamados “decodificando”, que reflejan la búsqueda colectiva del código, la interpretación del mensaje que se quiere expresar.

Alfredo Tauber es uno de los principales artistas surgidos desde la Conchalí Big Band durante la primera mitad de la década de 2010. Fue parte del grupo de swing y ska Santiago Downbeat (2008), como parte de la sección de metales del Ensamble Quintessence (2013), como miembro fundador de la Mapocho Orquesta (2014). Su primer proyecto personal fue el grupo Mercurio Paradise y su primera publicación como solista fue el disco Hibernación, bajo el sello Animales en la Vía.

Portada álbum:

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.