“Chile es incomparable con el resto del mundo”: Raperos chilenos evalúan la nueva edición de Combate Freestyle en tierras nacionales

 “Chile es incomparable con el resto del mundo”: Raperos chilenos evalúan la nueva edición de Combate Freestyle en tierras nacionales

Este jueves 28 de octubre, a las 20.30 horas, un nuevo grupo se enfrentará para adjudicarse el cinturón del mejor freestyler del país. A través del Canal SPACE y el canal de YouTube de Combate Freestyle, podrán disfrutar de la última jornada del evento en suelo chileno.  

Luego de lo acontecido el pasado 15 de octubre, Combate Freestyle regresa a Chile con MC Rama como host (a quien entrevistamos en extenso acá). Los protagonistas de esta segunda etapa en Chile serán los MC’s Basek, Adesong, Tom Crowley, Joqerr, Elemental, Sador y JNO. La música será responsabilidad de Azer, quien dará el marco de acción a cada desempeño y en esta oportunidad estarán como jurados a Blazzt, Cristofebril y Lenwa Dura, encargados de evaluar cada batalla y el rendimiento de los contrincantes.

Consultados respecto a cómo estará enfocada su función en Combate Freestyle, Blazzt señala: “Voy a juzgar la efectividad y la respuesta, porque es un formato súper corto. Pesa harto la respuesta, el hecho de que el punchline sea una idea con un fuerte remate, que no sea como un juego de palabras, aunque eso igual complementa. Que tengan una buena puesta en escena igual ayuda”.

Lenwa Dura complementa lo dicho por su compañero, enfatizando: “El chiste de la batalla de freestyle es el punchline, porque tú podís hacer un juego de palabras y que puede sonar bonito. Pero lo esencial de la batalla de freestyle es cómo humillai al rival. Puedes quizás no tener un buen flow, pero sí tener el ingenio para poder atacar un punto débil y en eso es lo que yo me voy a guiar, para poder dar mi evaluación”.

Los exponentes del rap coinciden que el carácter internacional del Combate Freestyle es capaz de potenciar y enriquecer a quienes participan en esta nueva jornada en Chile. “Es una experiencia en que te encontrai con estilos que están muy alejados de lo que hacemos en Chile. En Chile existe una variedad de estilos, que a lo mejor es incomparable con el resto del mundo. Pero por lo mismo, es necesario la competición internacional. El que gana y vaya a la internacional, aparte ganará experiencia, otro punto y otra visión para su freestyle que puede complementar mucho”, afirma Blazzt.

Celebran la evolución que ha tenido el Freestyle en Chile y auguran que este evento catapulte a nuevas figuras del mundo del rap. “Hoy día estamos con una calidad súper buena. Es más que simplemente humillar al rival, también es demostrar que la figura literaria, como es un país súper poético como Chile, está súper fuerte. Me ha tocado ver otras batallas en que he estado de jurado y ha sido bacán ver como los cabros se lo toman súper en serio y súper profesionales. Habiendo cabros que viven de esto. Fue un sueño hecho realidad, porque a principios de los 90, en el rap si no tocabai un instrumento no eras nadie. Así que hoy en día, los cabros son estrellas y eso me llena de orgullo“, cuenta Lenwa Dura.

Podrás ver el evento de Combate Freestyle acá:

Pablo Carrasco

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista que produce reseñas de la vida vistas a través del lente de una cámara de cine o tv. El mundo necesita más ficción y la ficción más respeto del mundo.

Post Relacionados