Cantautores chilenos se unen para reversionar “Ruka” en apoyo a Javiera Barreau

 Cantautores chilenos se unen para reversionar “Ruka” en apoyo a Javiera Barreau

Nano Stern, Magdalena Matthey, Benjamín Walker y Pascuala Ilabaca, entre otros, se unieron para reversionar la canción Ruka, en apoyo a la cantautora chilena Javiera Barreau, quien está actualmente luchando contra una leucemia.

Recordemos que Javiera está hace más de cuatro meses internada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Chile, batallando contra una extraña leucemia aguda. Debido a ello, la escena musical local se unió durante todo junio en el festival Canto a la Javi, los domingos por las tardes, con el objetivo de recaudar fondos y así ayudar a costear el tratamiento de la cantautora.

En ese contexto, un grupo de destacados músicos chilenos, liderados por Claudio González, Camila Soria y Silvio Rozzi, grabaron una versión de Ruka, canción presente en el disco Unita, lanzado por Javiera Barreau en 2017.

Una de las protagonistas de la versión, Magdalena Matthey, comentó: “Es un gran privilegio tener la oportunidad de ofrecer el corazón desde la música. Espero que también se ofrezcan otros corazones para lograr el objetivo de recaudar los fondos necesarios para que su tratamiento pueda completarse”.

Asimismo, participaron más artistas como Nano Stern, Fernando Milagros, Benjamín Walker, Pascuala Ilabaca, Nicole Bunout, Tilo González, Diego Huberman, Elizabeth Morris, Kike Galdámes, Lucho Barrueto y Sebastián Gómez.

Con ellos se cumple el tercer estreno audiovisual en apoyo a Javiera, luego de que se lanzara “Lento”, a cargo de músicos pertenecientes a la banda fusión Abya Yala, y “Como Arte”, que fue versionada por un grupo de músicos españoles.

Para mantenerte al tanto de cómo donar y el estado de salud de Javiera Barreau, se ha creado el sitio web www.cantoalajavi.cl.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.