Banda de metal chileno, DELTA, busca financiamiento para su próximo disco

 Banda de metal chileno, DELTA, busca financiamiento para su próximo disco

En nuestro país, es recurrente que artistas de diversas disciplinas, desde la música al deporte, necesiten de recursos privados o externos para poder sustentar su arte o práctica. Premisa que agranda el desagravio habitual de Chile: “aquí no hay apoyo para el cantante o el artista”.

En ese contexto, el grupo nacional de metal progresivo, DELTA, junto al sello IGED Records, hizo un llamado para que los fans y otras personas participen en su campaña de crowdfunding para financiar su sexto álbum, que contará con la voz de la argentina Paula Loza.

DELTA en sus años de trayectoria han viajado por países europeos como España, fue parte del festival internacional Hard Rock Rising, llegando a la final de este certamen.

Pero antes necesitamos saber: ¿Qué es un crowdfunding?.

Un crowdfunding es una red de financiación colectiva online que, a través de aportes económicos, consiguen financiar un determinado proyecto. Cada aporte recibe una recompensa específica según el monto aportado.

Y como se mencionó en el vídeo, la agrupación conformada por Benjamín Lechuga, Andrés Rojas, Marcos Sánchez y Nicolás Quinteros, necesita financiar la grabación, mezcla, masterización, arte, copiaje, video clip, promoción y la creación de un libro de tablaturas del disco (guitarra, bajo, batería y teclado).

Para aquellos que desean aportar a la gran causa de DELTA lo pueden hacer en la siguiente página web:
https://www.idea.me/proyectos/67704/delta—nuevo-disco


La Máquina Medio

Post Relacionados