Banda chilena, Merced, está a un paso de pertenecer al line-up del aclamado festival Mad Cool 2021 en Madrid

 Banda chilena, Merced, está a un paso de pertenecer al line-up del aclamado festival Mad Cool 2021 en Madrid

El dúo chileno, Merced, compuesto por Felipe Brickle (guitarra y voz principal) y Diego Letelier (batería y teclados), podría conseguir un hito para su carrera al ser el representante nacional en el renombrado Mad Cool Festival, popular encuentro artístico de Madrid, España, que congrega año a año músicos emergentes de todo el orbe y que este año contará con grandes nombres como Faith No More, Cardi B o Red Hot Chili Peppers.

La edición de 2020, debido a la pandemia por covid-19, fue cancelada, pero igualmente aseguraron que este año se realizaría en formato distinto. Es en ese contexto que Merced busca ser finalista de un concurso que permitiría pisar el escenario del Mad Cool Festival.

https://www.instagram.com/p/CKPGUH8pKbd/

Merced tomó la decisión de participar y han llegado a la última de tres etapas, la primera donde un jurado preseleccionó a 50 bandas para la siguiente ronda, donde la votación popular decidió cuáles serían las 25 bandas en avanzar a la final, instancia en que ya están los chilenos, gracias a sus seguidores y cercanos, que se enfrentaron una dura semana para poder conseguir sus votos. Ahora el dúo chileno está dentro de las 25 bandas donde un jurado especializado escogerá al ganador.

Cabe destacar que Merced estrenó el pasado jueves 14 de enero su último trabajo audiovisual a través de YouTube. Se trata de la canción Tus Sentidos”, interpretada por los propios fans del grupo, cada uno desde sus hogares.

Esta dinámica propuesta muestra el apoyo de la fanaticada de Merced interpretando la quinta canción del EP, “Nunca Es Tarde”, para dar la bienvenida al 2021.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.