Banda chilena Massonico sorprende con dos nuevos singles experimentando el Rock Alternativo

 Banda chilena Massonico sorprende con dos nuevos singles experimentando el Rock Alternativo

Posterior al éxito de su disco en vivo “Sónico”, el dúo compuesto por Marcelo Santolin en voz y guitarra y Mauricio Valenzuela en batería, publicó “Condenado” y “Sigues Aquí”, par de singles que demuestran la madurez del grupo chileno Massonico, el cual explora nuevos estilos y fusiones musicales.

Massonico publicó dos sencillos que adelantan el trabajo de su próximo disco “Somos Más”, trabajo de la banda en conjunto con el destacado productor Gustavo Sacchetti, quien ha trabajado con artistas de la talla de Thalia y Alejandro Sanz. 

Esta nueva sociedad entre el productor y los músicos, ha generado una nueva sonoridad y ha traído más madurez a la propuesta de la banda. A pesar de que las canciones fueron grabadas “desde casa”, Gustavo supervisó el progreso atentamente desde su estudio en México.

Massonico comenta: “Sentíamos la necesidad de hacer un cambio en nuestra propuesta, en nuestra sonoridad, que fuese más transversal. Decidimos entonces buscar un productor que pudiese colaborar en este propósito. Hablamos con Gustavo y le hicimos llegar cerca de 12 maquetas. Inmediatamente se hizo parte del proyecto y el trabajo fluyó espontáneamente”.

https://www.instagram.com/p/CLmKjEyFVof/

Condenado” hace eco de lo que nos ha tocado vivir durante estos últimos meses: encerrados en nuestra propia casa, en nuestro propio cuarto, olvidados y condenados a un encierro sin fecha de salida”. 

Sigues Aqui”  es una canción que habla  de la incondicionalidad de la lealtad a toda prueba de la persona que tenemos al lado, la persona con la que hemos contado cuando nos equivocamos, caemos. La canción va generando esta tensión hacia el final, cuando la persona se da cuenta de todo esto, quiere retribuir, pero ya es tarde …

Ambos sencillos dejan un prometedor futuro para lo que será su nuevo disco “Somos Más”, ya que los singles han sido bien recibidos por el público y sus seguidores esperan atentos el estreno del nuevo trabajo de la banda.

Pablo Burgos

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.