"As it was": el documental sobre Liam Gallagher y su primer disco solista

 "As it was": el documental sobre Liam Gallagher y su primer disco solista

El exintegrante de Oasis y hermano de Noel, Liam Gallagher (46), a través del documental “As it was“, mostrará el proceso de grabación de su primer disco como solista “As You Were”, que fue lanzado en el 2017. Y acá, en La Máquina, te contaremos qué ha sido de la trayectoria de uno de los músicos más populares del nuevo milenio.

El músico y compositor inglés ha demostrado que su camino en solitario ha dado sus frutos, tanto así que próximamente lo tendremos de regreso con nuevo material discográfico y que recientemente sus grabaciones finalizaron el pasado 2 de abril.

Al fin el menor de los Gallagher’s encontró un camino más correcto, se podría decir, a causa de que en 2009 creó un nuevo grupo meses después de su ruptura con su hermano, Noel Gallagher, y que dio fin a una de las bandas pilares del brit pop en los 90’s: Oasis,

Además, Liam Gallagher fundó con los demás integrantes de Oasis, es decir el guitarrista Andy Bell, el bajista Gem Archer y el baterista Chris Sharrock, la banda Beady Eye.

De partida, se plasmó como un grupo de rock and roll con canciones de “estadios” y con la creación de un álbum de por medio llamado Different Gear, Still Speeding, lanzado en 2011, que los trajo por primera y última vez a Chile un 31 de octubre de ese mismo año con una presentación en el desaparecido Centro de Eventos Industria Cultural, en Santiago, ante dos mil personas.

Beady Eye en una presentación en el desaparecido festival de música en directo, iTunes Festival interpretando Two Of A Kind, parte del primer disco de la banda

El conjunto británico empezó a experimentar con nuevos sonidos, más psicodélicos, dejando de lado lo que fue su primer disco, ahora con toques más de rock alternativo, ya con un trabajo bastante conceptual, minimalista. que dio a luz finalmente en el 2013 llamado simplemente “BE“, dando indicios de canciones más originales y únicas. Así empezaron a mostrar su faceta ya en solitario, algo que ocurriría años después.

Soul Love, perteneciente de su último trabajo con Beady Eye “BE”

En 2014, Liam anunció el término del grupo, agradeciendo a los fans por el apoyo en esos años. Más adelante, el guitarrista Andy Bell meses después dio a conocer que fue por tema de desvanecimiento en general y que se veía venir en cualquier momento.

A mediados de 2015, el frontman reapareció en un bar interpretó unas canciones “desconocidas” durante un improvisado set con los locales en el pub JJ Finans en el condado de Charlestown, Irlanda, en mayo, mientras se encontraba de vacaciones allí. Desde entonces se empezó a especular de un proyecto aparte, ahora como solista.

Liam Gallagher interpretando las maquetas de Bold y When I’m In Need y que dos años más adelante se incluirían en su primer disco como solista “As You Were”

Es así como se materializó en 2017: As You Were se convertiría en el primer álbum solista de Liam Gallagher. Fue el resultado de un trabajo original, creaciones propias y el acompañamiento de guitarras acústicas. Un disco melancólico e intimo.

Resultado que lo llevo a ser éxito de ventas con 103 mil copias vendidas en el Reino Unido en su primera semana, además de 16 mil unidades despachadas esta vez en formato vinilo,una cifra que no se alcanzaba hace 20 años en Inglaterra.

Come Back To Me, forma parte de su primera placa como solista “As You Were” lanzado en el 2017

“Our kid”, como le apoda su hermano Noel cuando era pequeño, sigue demostrando que con su música sigue atrayendo y acaparando a las nuevas generaciones, especialmente a las que no pudieron ver y disfrutar de Oasis. Este último en su setlist sigue tocando y recordando su antigua banda. De hecho, está preparando una nueva lista de temas de la banda de Mánchester para complacer a sus fans acérrimos.

“No estoy haciendo esto para ser más famoso, soy lo suficientemente famoso, ya sabes a lo que me refiero. No lo hago por el dinero. Me uní a una banda porque amo la música. Sé qué tan genial soy y sé qué tan mierda soy”.

El próximo 7 de Junio será el esperado estreno de As It Was en los diversos cines del Reino Unido e Irlanda, mas aún no se sabe si llegarán a demás países .

Verá luz gracias a la la productora británica Altitude Films y es dirigido por Charlie Lightening y Gavin Fitzgerald.

En este documental, Liam hace un repaso sobre sus inicios dentro de la música, su participación en Oasis y sus problemas personales. además de la grabación y creación de su primer álbum como solista “As You Were”




La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.