La destacada rapera chilena Ana Tijoux sigue sumando importantes logros en su carrera musical. Ahora la artista colaborará con el icónico guitarrista de reconocidas bandas de rock como Rage Against The Machine o Audioslave, Tom Morello, quien está próximo a sacar su nuevo proyecto musical.

Este será un EP de siete canciones titulado «The Catastrophics», en donde el músico colaborará con el artista electrónico The Bloody Bettroots. Este nuevo material musical también tendrá colaboraciones con Pussy Riot, Mish Way y la artista chilena Ana Tijoux, quien tendrá su participación en el tema «Lighting over México».

De todas formas, esta no es la primera vez que los artistas se acercan para trabajar juntos, ya que en el 2017 Tom Morello la invitó a cantar con su banda «Prophets of Rage», en el marco de su gira a Chile.

Del setlist, ya fue liberado el primer sencillo: “Radium Girls”, inspirada en el caso real de tres fábricas estadounidenses de relojería que, entre las décadas de 1910 y 1920, tuvieron trabajadoras muriendo por envenenamiento por radiación después de ingerir pintura autoluminiscente al mando de sus supervisores.

Cabe mencionar que la autora de «Mi verdad» ha tenido unos meses de mucho aliento, sobre todo porque la música nacional fue incluida entre las 100 mujeres más inspiradoras de 2020 según la BBC; participó de la exitosa serie «La Jauría» y ha sido seleccionada entre las cantantes más importantes del último tiempo en Chile.

El EP estará disponible desde el 18 de junio en todas las plataformas digitales.