No hay comentarios

Alexander Quinteros y su nuevo disco “2020”: un viaje oscuro por la pandemia

12 canciones que representan los 12 meses de 2020, un año particular en que el músico, compositor y productor chileno, oriundo de Rancagua, Alexander Quinteros, se inspiró para componer su nuevo álbum llamado, justamente, “2020”.

Este es un disco compuesto con distintos sentimientos de cómo han transcurrido los eventos durante este lapso, siendo totalmente producido y creado en pandemia y que transmite los “ánimos” desde enero a diciembre por la situación que tanto Chile como el mundo hemos vivido como sociedad.

El trabajo de Alex intenta generar un ambiente emocional, transitando por estilos, colores y recursos de expresión cinematográfica, teatral y experimental. Comenzó en 2018 con los lanzamientos de los singles “El Preámbulo”, “Ansciudad” y “El Eco Después del Golpe”, entre otros. En 2019, amplía su catálogo musical con “Cuento Sin moraleja”, “Auto Hipnosis Colectiva” y “Bajo la Tierra”, terminando su actual viaje con el álbum “2020”.

Alexander Quinteros afirma que cada canción fue compuesta bajo la energía que proyectaba semana a semana nuestro país ante la crisis del Covid-19. “Creo que como objetivo principal de toda obra, lo primero es causar una emoción. Y en este caso particular, la idea es registrar todas esas emociones que llegaron con este año. Incertidumbre, angustia, rabia, nostalgia, resiliencia, etc. Como concepto, a cada mes se le asignó una de estas emociones“, declara el compositor.

Portada del Disco

El álbum trae, además, una nueva propuesta explorando el mundo y la música en calidad 8D, para realzar ciertos sentidos y aumentar el envolvimiento con cada melodía.

“2020” ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube Music y en tu plataforma de música favorita.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar