#8M | Grandes mujeres de la historia del rock

 #8M | Grandes mujeres de la historia del rock

Con motivo del Día internacional de la mujer, en La Máquina realizamos una lista destacando a las mejores cantantes de la historia del rock, género en el que hay varias intérpretes y exponentes que tienen una voz única e inigualable y que, obviamente, marcaron la historia.

Janis Joplin

Partamos con la única e incomparable Janis Joplin, considerada una leyenda, sobre todo en los años sesenta.

Comenzó su carrera presentándose en el Monterey Pop Festival de 1967, con su banda desconocida Big brother and the holding company. Fue una figura importante durante el movimiento hippie a fines de esa década y de la contracultura norteamericana.

Además, según diversas revistas especializadas de música, expertos y la mismísima historia, la han catalogado como la primera gran figura femenina del rock, quien falleció el 4 de octubre de 1970 a la edad de 27 años.

A modo de homenaje, en 1995 fue ingresada al Salón de la Fama del Rock, como también recibiendo su estrella de la fama en Hollywood.

Amy Lee (Evanescence)

La vocalista de la agrupación oriunda de Arkansas, Estados Unidos, Evanescence, Amy Lee,también es una artista reconocida tanto por su estilo vocal (mezzosoprano) como la imagen que daba junto con su banda por la primera mitad de la década del 2000.

Fue catalogada como la vocalista del año en 2006 por la revista Rolling Stone; su estilo gótico y la melodia de las canciones le sirven para ser considerada única, tiene importantes colaboraciones junto con Korn o Seether, compartiendo en el soundtrack de The Punisher.

Simone Simons (Epica)

Simone Simons, de origen holandés, es vocalista de uno de los grupos más importantes del metal sinfónico: Epica. Fue considerada vocalista del año en 2016 por la revista estadounidense Revolver.

Simons posee el conocimiento de diversas lenguas como el inglés, alemán, francés y español. Tiene en su haber 10 discos grabados con la banda, los cuales son un éxito en el centro de Europa.

Tarja Turunen (Nightwish)

Desde la cuna del metal sinfónico llega la finlandesa Tarja Turunen, considerada la reina del metal sinfónico, quien ha encapsulado durante 10 años su éxito, por su desempeño en la banda Nightwish.

Su voz es denominada como “sobresaliente” por distintos críticos, teniendo colaboraciones con artistas como Scorpions o Lacuna Coil. Actualmente, radica en Argentina donde se ha presentado junto con Rata Blanca, siendo recordada por su notable cover de Signos, compuesta por Soda Stereo.

Joan Jett

Joan Jett es, sin dudas, una de las figuras más importantes en la historia del rock, ya que tres de sus discos de estudios tienen disco plateado, aparte sus canciones Bad reputation y la atemporal I love rock n’ roll alcanzaron el número 1 de las listas Billboard. Es llamada la abuela del punk. Vegetariana de hace más de 20 años y es miembro de Farm Santuary, un refugio que protege animales en peligro.

Dolores O’Riordan (The Cranberries)

Hace poco se cumplió un año de la muerte de Dolores O’Riordan, exvocalista de la banda irlandesa The Cranberries. Debutó con la banda en 1992 con el álbum Everbody else is doing it, so why can´t we?, con letras inspiradas en la situación que vivía la República de Irlanda durante la década de los 90. Se volvieron éxitos y claramente hasta hoy disfrutamos con The Cranberries, sobre todo de la voz de Dolores que ya no está con nosotros terrenalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=VmTnjTgCWdE

Tina Turner

La reina del rock and roll“, le dicen a Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner. Con una carrera de más de 50 años, 200 millones de álbumes vendidos alrededor del mundo, esta actriz, escritora y compositora de nacionalidad suiza (en  2013 renunció a su nacionalidad estadounidense), gozó de gran popularidad durante las décadas de los 60’s y 70’s, para posteriormente, en 1986, escribir su autobiografia “I,Tina”, donde reveló los abusos durante 1950 de su exesposo Ike Turner,para que finalmente en 1999 publicara su ultimo álbum de estudio.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados