59 despidos se efectuaron en Teatro Municipal por crisis financiera

Hace un tiempo que el Teatro Municipal de Santiago acarrea una crisis que se contabiliza por sobre los 6 mil millones de pesos, cifra confirmada por el director del icónico recinto santiaguino, Frédéric Chambert, quien en entrevista con La Tercera, también confirmó que se efectuaría una reestructuración del lugar.

No obstante, Chambert no aclaró si este proceso llamado “plan de excelencia” contendría despidos. Esta duda se aclaró hoy, ya que, a través de un escueto comunicado, el director del Teatro Municipal confirmó el despido de 59 trabajadores.

En este comunicado, se explica que para paliar estos problemas financieros deben “hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa el Teatro, y asegurará su continuidad y sano funcionamiento”.

Asimismo, Frédéric Chambert no quiso hablar largamente con los medios y solo se refirió de forma general a los medios, diciendo: “Es sin duda una situación muy dura y hemos debido tomar decisiones dolorosas pero necesarias para asegurar el futuro de la institución“. Declaró también que estas desvinculaciones ahorrarán 1.500 millones de pesos para el Teatro.

Los 59 despidos corresponden, según lo indica el Teatro, al 13,5 por ciento del personal del Municipal y la gran parte de ellos se hallan en el estamento técnico, con 23 personas. Además, 19 empleados se acogieron a retiro voluntario o de común acuerdo.

Recordemos que los sueldos de 500 trabajadores del recinto se cancelaron con una semana de retraso (se debían pagar a fin de junio y sólo se hicieron efectivos el 4 de julio) y ha habido notorias lagunas en el pago de cotizaciones a AFP e Isapres.

Fuente: La Tercera.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.