5 canciones alternativas para mover el esqueleto en Halloween

 5 canciones alternativas para mover el esqueleto en Halloween

El terror, lo espeluznante, lo catatónico y el frío de la niebla que cubre nuestros huesos, son parte bella del mundo, por supuesto. Por ello es que los Estados Unidos son los pioneros en honrar a las travesuras y la diabe… los dulces y la diversión infantil, asustando a otros y tirándoles maldiciones infantiles.

Es menester mencionar que en este día, tal como en otras festividades, la música es un torrente esencial de manifestación artística y contextual, especialmente por himnos que han enmarcado el “día de las brujas” tanto en la industria musical como en el cine.

Cuando hablamos de música de “terror”, es inevitable pensar en “Thriller” de Michael Jackson o en la melodía inigualable de la banda sonora original de la película “Ghostbusters”.

Es por esto que en La Máquina te traemos unas excelentes rolas, distintas a las habituales, para tu noche de Halloween.

Evil Walks – AC/DC

“El mal camina” forma parte del disco “For Those About To Rock”, de la banda de hard rock australiana AC/DC, grabada en 1981. El disco vendió más de 4 millones de copias en Estados Unidos. La canción por sí sola también formó parte de los hits exitosos de la banda como “Back in Black” (1980) y “Highway to Hell” (1979); tanto así que hasta se masterizó y formó parte de un álbum que recolecta todos los grandes éxitos de los australianos bajo la película “Iron Man 2” (2008), en la cual AC/DC fue la banda sonora.

Una sombra negra que pesa sobre su hombro
Una marca negra con su nombre
Sus ojos verdes no podían ser más fríos
Hay veneno corriendo a través de sus venas
El mal camina detrás de ti
El mal duerme a tu lado
El mal habla y te despierta
El mal camina detrás de ti
“.

Bury a Friend – Billie Eilish

Si hay algo a lo que todos tememos, es a nuestro monstruo interior y también a lo desconocido. Billie Eilish escribió esta canción desde la perspectiva del miedo, refiriéndose a este como qué pensaría el monstruo que se oculta bajo la cama.

“También confieso que soy este monstruo porque soy mi peor enemigo. También podría ser el monstruo debajo de tu cama”, se refirió la artista en un articulo de Altpress.

Este es el tercer sencillo perteneciente al disco “When We All Fall Asleep, Where Do We Go?”de 2019.

”¿Qué quieres de mí? ¿Por qué no huyes de mí? ¿Qué estás pensando? ¿Qué es lo que sabes? ¿Por qué no me tienes miedo? ¿Por qué te preocupas por mí?, cuando nos quedamos dormidos, ¿A donde vamos?” .

Superstition – Stevie Wonder

Esta es una de las canciones icónicas de Stevie Wonder de 1972. Esta pieza, como su nombre lo dice, trata de las supersticiones cantadas como una ironía sobre los 7 años de mala suerte si rompes un espejo, si te cruzas en la calle con un gato negro o pasar por debajo de una escalera. Para Wonder, esta fue una canción muy difícil de grabar debido a problemas con Jeff Beck, su guitarrista colaborador.

“Cuando usted cree en cosas que usted no entiende
entonces que usted sufre.
la superstición no es el camino”.

https://www.youtube.com/watch?v=mo6LRLWUMwU

La balada del diablo y la muerte – La Renga

La Renga nos cuenta la historia de un joven que se encuentra con estos dos personajes en la calle; sin duda la canción está llena de metáforas que pueden ser complejas de analizar en primera instancia. De ahí pueden surgir distintas interpretaciones al respecto.

La canción pertenece al disco “Despedazado por mil partes”, álbum que fue incluido dentro de los 100 mejores del rock argentino según la revista Rolling Stone.

“Yo me escondí­ tras la niebla
Y miré al infinito
A ver si llegaba ese que nunca iba a venir
Estaba el díablo mal parado
En la esquina de mi barrio
Al lado de él estaba la Muerte con una botella en la mano”.

Disturbia – Rihanna

No hay peor monstruo que el que habita en nuestra cabeza, usando nuestros miedos como sus mejores armas; es eso lo que Chris Brown, expareja de Rihanna, expresa en Disturbia. La melodía es perfecta para una fiesta y disfrutarla en conjunto, pero eso quita lo perturbante de su letra.

El sencillo fue escrito y producido por Chris Brown y pertenece al disco “Good Girl Gone Bad: Reloaded”, publicado en 2008.

“Una enfermedad de la mente
Puede controlarte
Es demasiado cercano para consolar”.

¡BONUS TRACK!

The Rocky Horror Picture Show es una buena opción para animar la fiesta esta noche de Halloween. Se trata de la canción principal de una de las comedias satíricas del cine de terror de los años 70s, basada en el musical del mismo nombre escrito por Richard O’Brien. La cinta fue dirigida por Jim Sharman y se estrenó en 1975.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.