The Game Awards 2020: ¿Cuáles son los competidores a Juego del Año?

 The Game Awards 2020: ¿Cuáles son los competidores a Juego del Año?

Se acerca el fin de este atormentado 2020 y con él, uno de los eventos más esperados por la comunidad gamer, The Game Awards. Considerados como una de las premiaciones más importantes dentro del mundo de los videojuegos, donde además nos entregan un vistazo a lo que viene a futuro. Todo esto en una ceremonia increíble, en la cual participan varias figuras conocidas tanto dentro como fuera del medio, todo esto ambientado por la excelente orquesta encargada de armonizar el evento.

Pero la actual pandemia mundial causó mucha preocupación dentro de los miembros de esta comunidad, quienes al ver como varios eventos no cumplían con la expectativa al ofrecer una experiencia “en línea”, temían que este año los The Game Awards fuesen a sufrir del mismo destino, no obstante fue el mismo Geoff Keighley, presentador desde 2014 del show, quien prometió que este año irían a lo grande.

Acá te contamos qué características posee cada uno de los nominados al gran premio de este año, que se sabrá el próximo 10 de diciembre.

La orquesta tocando el medley del GOTY en 2018, uno de los mejores años para jugar.

Los Nominados

Al igual que todos los años, varias contendientes llenan las categorías que se dividen en arte, diseño de sonido, banda sonora, etc. siendo el galardón más prestigioso el de Juego del Año. Pero como es la costumbre, existen juegos que aparecen en distintas categorías y estos son considerados los “pesos pesados” en The Game Awards.

Animal Crossing: New Horizons

El amigable exclusivo de Nintendo se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos para la Nintendo Switch. Su estética, su multijugador y lo relajante de su jugabilidad lo dejó con su nombre posicionado en varias categorías.

DOOM Eternal

Desarrollado por id Software y publicado por Bethesda, DOOM Eternal ha sido uno de los grandes éxitos de este 2020. La cruzada del Doom Slayer por el infierno continúa cargada de violencia, acción y la excelente banda sonora compuesta y mezclada por Mick Gordon.

The Last of Us Part II

Atormentado por sus filtraciones y sus malas críticas, la secuela de The Last of Us sigue manteniéndose firme ante las adversidades que sufrió. Dirigido por Neil Druckmann, el viaje de venganza y redención protagonizado por Ellie y Abby aparece en varias categorías, incluida Mejor Banda Sonora gracias al excelso trabajo de Gustavo Santaolalla.

Ghost of Tsushima

Tal como fue parte del puntapié inicial a la Playstation 4, Sucker Punch decide despedirse de la consola ante el salto a la nueva generación con Ghost of Tsushima, una épica oriental con una dirección de arte hermosa, que reminisce mucho de las películas de Akira Kurosawa, entregando una historia que nos muestra la transición de un samurái a un “fantasma”.

Hades

El rougelike de Supergiant Games que tras un tiempo en “early-access” se convierte en un nombre que suena fuerte en la industria. Un estilo único, una jugabilidad impecable y un desafio considerable, que nos pone en la piel del carismático príncipe del inframundo, quien debe luchar usando todos sus medios para escapar del siempre cambiante inframundo.

Final Fantasy VII Remake

El remake del clásico de PlayStation tras años de anticipación vio la luz y cumplió con lo que prometía, aunque la expectación de su parte dos puede que haya dejando con gusto a poco a varios, no le quita el peso ni el mérito al increíble trabajo que llevaron a cabo los Square Enix.

Half-Life: Alyx

La Experiencia en realidad virtual de Valve impactó a todo el mundo. La eterna espera por un (im)posible Half-Life 3 o Half-Life 2: Episode Three fue interrumpida abruptamente por Half-Life: Alyx, una muestra técnica de lo maravilloso que es el Steam VR en una etapa muy temprana, haciendo que estemos impacientes por la llegada de una realidad virtual más pulida.

Impostores, caídas y otras sorpresas.

Porque la aparición de coloridas y divertidas personitas que saltan y el “descubrimiento” de un juego de hace algunos años supuso varias sorpresas entre los nominados. Among Us, Fall Guys, Fortnite y Genshin Impact figuran entre varias categorías, demostrando que lo importante al momento de jugar además de la buena compañia, es algo que muchos desarrolladores parecen haber olvidado, lo importante de los videojuegos es divertirse.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.