El 26 de octubre de 1995 se emitió en Japón el primer episodio de Shin Seiki Evangerion, mundialmente conocida como Neon Genesis Evangelion. 25 años después, el 8 de marzo de este año, se estrenó en Japón la cuarta parte de las películas del Rebuild de la historia: “Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, la prometida y muy esperada finalización de la historia.

Tras el inicio de la saga de películas rebuild de Neon Genesis Evangelion en 2007, la cuarta y última parte de esta serie de filmes fue anunciada como el cierre de Evangelion por el ya lejano 2015. Cuatro retrasos de fechas y cambios de título sufrió el lanzamiento del esperado fin de la obra de Hideaki Anno, siendo el anuncio anterior el que fechaba la película para el 26 de junio del 2020 junto a un póster que rezaba «Bye-bye to all of EVANGELION«.

Naturalmente, la crisis sanitaria por el COVID-19 hizo inviable dicho estreno y así, se pospuso indefinidamente. Sin embargo, aprovechando una disminución en la meseta de contagio nipona y sin anticipar mucho el anuncio, la película se estrenó en Japón con resguardos pandémicos y en pocos días ha recibido una gran acogida del público.

La campaña promocional de la película incluyó el lanzamiento del cd y vinilo del tema oficial de la película, «One Last Kiss» de la genial Hikaru Otada, regalos masivos de merch e incluso una maratón vía youtube de las tres películas previas junto a los doce primeros minutos del recién estrenado largometraje que, por lo demás, es la película más larga de la saga, superando las 2 horas y 40 minutos. Lamentablemente, dicha transmisión ya no se encuentra disponible.

Anuncio del streaming de los primeros 12 minutos y 10 segundos de la película.. el día anterior a su estreno.

Cabe destacar, para aquellos que no estén familiarizados con el canon actual de Evangelion, que existe la discusión del lugar que ocupa la tetralogía de películas “Rebuild of Evangelion” dentro de la historia. Con apariencia de ser un soft reboot, la historia actual se ha ido alejando del concepto original de la serie y ha sumado incluso nuevos personajes. 

Canción oficial de Evangelion 3.0+1.0

No obstante, las pistas permiten que prevalezcan las teorías de que estaríamos ante una continuación de la serie original, donde los tercer y cuarto impacto no harían más que reiniciar a la humanidad. Dichas sospechas, esperamos, serán confirmadas o dispersadas con esta última entrega. Aunque con Hideaki Anno nunca se sabe.

De momento no contamos con información oficial de una llegada a Latinoamérica, pero el éxito que está teniendo en taquilla pese a la pandemia y los acuerdos asiáticos entre Amazon Prime Video y la franquicia hacen sospechar que se están cocinando a fuego lento las opciones para que que podamos verla en el resto del mundo (a menos que los bucaneros del internet se adelanten).

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here