Rape Day: El videojuego que causa indignación por incentivar la violación

 Rape Day: El videojuego que causa indignación por incentivar la violación

‘Rape Day (día de violación)’, ese es el titulo que ha desatado la polémica en los últimos meses en el submundo de los videojuegos. Esto, debido a que el juego contiene una trama basada, principalmente, en violar y asesinar durante un apocalipsis zombie, lo que tiene a millones de usuarios indignados, a pesar de que hay muchos videojuegos así que son mainstream y a nadie le importa.

Los usuarios en Internet se han movilizado para dar de baja al videojuego, sobre todo millones de gamers alrededor del mundo, quienes han reportado masivamente, de forma masiva, para que pronto bajen ‘Rape Day’ de distintas plataformas por el mensaje que transmite, que es moralmente incorrecto.

Valve, la conocida firma con titulos como ‘Halo’, decidió dar de baja permanentemente el juego desde su tienda en Steam.

“Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria: simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego, debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores o nuestros clientes. Después de una investigación y un análisis significativos, creemos que Rape Day presenta costos y riesgos desconocidos y, por lo tanto, no estará en Steam”, fue parte de lo mencionado por la empresa.

Resultado de imagen para rape day

Tal como indica el creador del juego, identificado como Desk Plant, este había sido ideado para los sociópatas adictos a torturar y violar de maneras diferentes a mujeres en medio de un apocalipsis.

La polémica también arribó a la vereda política británica, ya que, por ejemplo, una parlamentaria del Partido Nacionalista Escocés, Hannah Bardell, emitió un comunicado solicitando al gobierno inglés que se revise la política de contenidos de Steam y demás plataformas digitales.

Asimismo, la política apeló a la organización de ayuda a víctimas de violación Rape Crisis Scotland, pidiendo que se impida la reproducción de estos videojuegos, porque “si los juegos de este tipo no están contra la ley, deberían estarlo”.

Sebastián Carrasco

Hola, volvimos con todo con la maquinaretro, en donde nos enfocaremos en recordar momentos vividos en la tv chilena en décadas pasadas

Post Relacionados