Zara homenajea a Andy Warhol en su próxima colección

 Zara homenajea a Andy Warhol en su próxima colección

Los colores y el optimismo no deberían perderse nunca en la primavera, en cada una de nuestras prendas debe haber algo de felicidad, un sentimiento que nos alegre día a día y es eso lo que quiere demostrar Zara con su nuevo lanzamiento de ropa, inspiradas en nada más y nada menos que el icónico artista plástico Andy Warhol.

Para la nueva propuesta de la firma española, se espera que la colección Primavera/Verano 2020 cuente con cuatro camisetas, en las cuales se podrán apreciar diferentes obras del artista en sus más coloridos diseños.

¿Quién es Andy Warhol?

Resumidamente, Andy Warhol es conocido como uno de los creadores más destacados e influyentes del siglo XX, siendo el principal fundador del desarrollo “pop art”.

Algunas de sus principales autorías en el mundo del arte son “Latas de sopa Campbell” y retratos de personajes como Marilyn Monroe y Jacqueline Kennedy. Estas han brillado en distintos museos como el MoMa de Nueva York y el Kunst de Viena.

Diseños como estos se pueden encontrar desde ya en los establecimientos de la marca o en su página web.

Ahora hablando de moda, la colección de esta temporada contará con tres camisetas de manga corta y una de manga larga, de dos sencillos y básicos colores que les sentarán a cualquiera, el blanco y el negro.

Diseños

  • Empezando por la camiseta negra, esta se encuentra decorada por adelante con una conocida obra de Andy, mientras que en su espalda se puede apreciar unas calaveras de colores y el nombre del artista en grandes letras blancas.
  • La primera de las camisetas blancas es la de “Knives” (cuchillos), en su parte frontal se encuentra el diseño de “cuchillos rosas de Warhol” y al reverso una llamativa combinación floral de su nombre en rosa y negro.
  • La tercera camiseta se trata de un retrato de Warhol y su nombre en negro, más en su parte de atrás se encuentra su nombre y una de sus citas más emblemáticas “In the future everybody will be world famous for fifteen minutes” (en el futuro todos serán mundialmente famosos por quince minutos).
  • Por último, en esta camiseta blanca de manga larga, veremos al más icónico artista de la música clásica “Beethoven”; una obra diseñada por Andy junto a su propio nombre en la parte frontal con la firma del autor “pop” en una de sus mangas y a la espalda su nombre, sin embargo este lo acompaña un pequeño texto biográfico en el que se explica la relevancia y lo importante que es su legado a nivel artístico y creativo para la sociedad.

La colección se ha elaborado en colaboración con Andy Warhol Foundation for Visual Arts, la cual fue fundada en 1987 tras la muerte de Warhol y siguiendo la voluntad del propio artista, que tiene como carta de navegación el avanzar en el desarrollo de las artes visuales.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.