Victoria’s Secret Fashion Show: el fin de la moda televisiva

 Victoria’s Secret Fashion Show: el fin de la moda televisiva

Hay malas noticias para los fans del mayor espectáculo de moda de la televisión.

La lucha ante los marcados cánones de belleza, la necesidad de cambio que demanda la sociedad y la gran tendencia, body positive, ha llegado para quedarse y la gran muestra de esto, es es gran descenso que ha sufrido la marca de lencería femenina Victoria’s Secret, que confirma el adiós a la transmisión televisiva de su icónico desfile anual.

Sus ángeles, las modelos de cuerpos con medidas “perfectas”, ya no son tan admiradas cómo lo fueron en sus inicios en la época de los 90’s. Su única apuesta por un tipo de cuerpo esbelto y delgado, ha provocado el rechazo de una gran mayoría en la actualidad, lo que hace quedar a la marca como “desfasada”.

|Te puede interesar: “Fenty”: la nueva elegante marca de Rihanna junto a Louis Vuitton.|

https://www.instagram.com/p/Bq-2AA9gIDw/

La compañía Limited Brands, dueña de la marca, ha anunciado a través de un comunicado, al que tuvo acceso y fue difundido por CNBC, que descarta los desfiles televisados y que buscará un canal más adecuado” y un “nuevo estilo de show”, para que la marca vuelva a crecer.

“En los últimos meses, hemos dicho que estamos revisando cada aspecto de nuestro negocio, desde la comercialización, el posicionamiento de la marca hasta nuestra cartera de bienes raíces, negocios digitales y estructura de costos”, declaró Les Wexner, presidente y director ejecutivo de la corporación L. Brands.

También agregó: “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Teniendo eso en cuenta, hemos decidido repensar el tradicional desfile de modas de Victoria’s. En el futuro, no creemos que la televisión de la red sea la adecuada”.

“En 2019 y más allá, nos estamos enfocando en desarrollar contenido emocionante y dinámico y un nuevo tipo de evento, entregado a nuestros clientes en plataformas a las que está relacionada y de manera que empuje los límites de la moda en la era digital global”, señaló por último.

|Te puede interesar: The Neon Colors: la tendencia que marcará a mayo y el resto de 2019.|

https://www.instagram.com/p/Bq6O5sbgs0w/

El último desfile, que se realizó en 2018, registró 3,3 millones de espectadores en Estados Unidos, la cifra más baja que alcanzó a lo largo de su trayectoria, teniendo en cuenta que el promedio estaba entre los 10 millones. Además, ha perdido tanto prestigio que sus precios han llegado a un mínimo histórico y varias de sus tiendas han tenido que cerrar.

Victoria’s Secret Fashion Show 2018.

Victoria’s Secret se ha llevado criticas desenfrenadas por la continua falta de diversidad racial y corporal. También, por las ofensivas declaraciones sobre los modelos trans y de talla grande que realizó su exdirector de marketing, Ed Razek, durante una entrevista para Vogue.

La empresa fundada por Roy Raymond, no se dará por vencida y ya trabaja en incluir modelos de diferentes tallas. La primera modelo “curvy” fue Barbara Palvin, un intento fallido que nadie aceptó con esa etiqueta. Y después, llegó la española Lorena Durán, como ejemplo de plus size.

https://www.instagram.com/p/BqdQdV5BWgQ/
Barbara Palvin en el Victoria’s Secret Fashion Show, 2018.
https://www.instagram.com/p/BwH5Uz-AjF-/
Lorena Durán, modelo “curvy“.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.