‘The Nanny’: el ícono de los 90’s que inspira a las nuevas generaciones

 ‘The Nanny’: el ícono de los 90’s que inspira a las nuevas generaciones

Se nos hace casi imposible olvidarla y es que la actriz y comediante Fran Drescher no solo cautivó a un público por su increíble papel en la sitcom “The Nanny”, sino que también se consolidó como un ícono de la moda de esos años. Fue tan grande su legado que las generaciones actuales luchan a diario por lograr algunos de sus increíbles looks utilizados durante la serie.

Serie The Nanny

La niñera“, fue una serie protagonizada por Fran Drescher, actriz que le dio vida al personaje de Fran Fine, una dulce y carismática residente de Queens de origen judío, que por accidente se convierte en la niñera de tres niños de clase alta de Nueva York. La serie fue emitida desde el 3 de noviembre de 1993 hasta el 23 de junio de 1999, teniendo seis exitosas temporadas.

Pero al igual que muchas otros programas televisivos, no estuvo exenta de polémicas, pues fue justamente su protagonista la que antes de comenzar a grabar, estaba pasando por un periodo de violencia, situación que después de haber entregado la primera temporada salió a la luz. Además, afirmó que los cambios físicos que la audiencia podía ver a medida que pasaban los capítulos, era precisamente por lo atormentada que estaba.

Luego de dar a conocer estos hechos públicamente, la actriz de 62 años expresó en diversos programas de televisión que tuvo que lidiar con sus problemas cuando se volvió famosa. “¡Gracias a Dios que estaba haciendo terapia! Honestamente amaba ir al trabajo y ser Fran Fine, porque ella era totalmente divertida y liviana, y mi vida era una especie de desastre. Creo que por esto estaba tan delgada”, señaló Drescher.

The Nanny

Pero hay algo que Fran Drescher nos dejó muy en claro: la época de los 90’s marcó un antes y un después no solo en la serie, sino que también en la industria de la moda. “The Nanny” ha mencionado que esa década fue muy importante para el surgimiento de reconocidas casas de moda que hoy poseen un éxito indiscutible, tales como Moschino, Versace, Dolce & Gabbana, entre otros. Incluso marcas ya triunfadoras como Chanel, tomaron la decisión de reinventarse y realizar una completa remodelación de su línea de diseño.

¿Qué hace a “La niñera” tan icónica que muchas influencers y amantes de la moda quieren replicar sus outfits?

La respuesta es muy sencilla, debido a todo lo que hemos visto en el fast fashion, nos damos cuenta de que diversas prendas utilizadas en la serie las están trayendo marcas como Forever21, H&M, Topshop o Zara, algunos ejemplos son las minifaldas con estampados y pequeños cortes, que poseen un calce muy favorecedor, ya que toma la silueta desde la cintura, hasta incluso los abrigos peludos de piel sintética que alguna vez también utilizó el personaje de Fran Fine.

Todas estas características las podemos ver reflejadas en looks actuales y que muy pocas saben que fue algo que ya estuvo de moda, que ahora solamente regresó.

Minifaldas tableadas y a cuadros, el animal print, los abrigos con estampado escoses, el látex, las lentejuelas, el cuero, todas estas características que hoy vemos y nos encantan, “The Nanny” ya las había usado.

Pero no todo el crédito es para Drescher, a causa de que la persona que estuvo detrás de los exitosos looks fue la diseñadora y estilista Brenda Cooper, quien desde la temporada 1 a la 4 estuvo a cargo de seleccionar cada una de las prendas que la actriz salía a relucir en cada episodio. Fue tan destacado su trabajo durante la serie, que la hicieron ganadora de un Emmy al Mejor Diseño de Vestuario.

En Chile hay una figura pública que ha sabido replicar muy bien el estilo “FranFine”, es la actriz, modelo y fashionista Eugenia Lemos, que si bien su estilo ha sido a veces criticado por algunos que se denominan “expertos”, otros solo disfrutamos de su creatividad y pasión por la moda en los looks que nos deja presenciar a través de su instagram.

https://www.instagram.com/p/CBPJBHkALca/
https://www.instagram.com/p/B-Xv3FGgUHq/
https://www.instagram.com/p/B-Lexnugf-p/

Nunca será un mal momento para revivir una serie, mucho menos si esta ha dejado un legado tan maravilloso en la moda como fue “The Nanny“. Solo se trata de encender el televisor y dejarse llevar por la genialidad de la comedia y la creatividad del vestuario.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.