Tendencias| La silueta ochentera está de regreso junto a las mangas abullonadas

Las pasarelas predijeron para este año un regreso de los años 80s y, con ello, la vuelta de las formas y figuras más exageradas, al unísono de lo que perfiló Madonna o Cyndi Lauper en aquellas décadas.

Las mangas abullonadas fueron toda una tendencia en el siglo XIX. Durante la época, estuvo muy de moda llevar esta prenda, sobre todo en jerséis o chaquetas oversize, camisas o vestidos con faldas de tubo y muy cortas. También se caracterizan por tener gran volumen, bien en la zona de los hombros o en la mitad final, la que llega a las manos.

En pleno época del romanticismo, las mangas comenzaron a hacerse cada vez más y más grandes y, ahora, un par de siglos después, esta tendencia ha sido rescatada por trendsetters, pasarelas e influencers para hacer que queramos elevar nuestros hombros y, por supuesto, nuestros looks.

https://www.instagram.com/p/BzS57rBIKZo/

Este tipo de prendas son muy originales y llamativas, además que dotan volumen a la parte superior de tu cuerpo, así, pues, deberás saber combinarlas adecuadamente, puesto que pueden hacer que ganes, visualmente, mayor peso o que sobrecargues un look en extremos si no sabes cómo adecuar tu estilismo.

La Máquina te viste

Te invitamos a descubrir aquí, en La Máquina, cómo combinar las mangas abullonadas para crear un outfit envidiable.

Toma nota de cómo llevar esta favorecedora tendencia este verano, que pronto arribará a nuestros días.

Son la última tendencia y pueden ayudarte a conseguir un estilismo a la moda a la vez que de tendencia. No obstante, forman parte de las prendas arriesgadas y si no creamos un buen look podemos pecar de no llevar un estilismo impecable como nos gustaría.

Si optas por unas camisetas, chaquetas o unas camisas con las mangas abullonadas te aconsejamos tener presente qué tipo de volúmenes te quedan mejor.

Si tienes la espalda ancha y quieres disimular precisamente esa parte de tu cuerpo, lo mejor sería que buscases una prenda con el volumen en la zona del antebrazo, más que no en los hombros.

También es aconsejable marcar volumen en la zona de las caderas más que no en los hombros o los brazos, ya que de este modo conseguirás igualar las espaldas anchas con las caderas, creando un efecto óptico de figura de arena y consiguiendo el efecto deseado.

Lo bueno de las mangas abullonadas es que pueden ayudarte a disminuir el volumen de tus caderas, si sabes cómo combinarlas correctamente. Recuerda que para conseguir ese efecto deberás ocupar unos pantalones oscuros o una falda también en tonos similares, como el negro o azul medianoche. De este modo buscaremos que el total protagonismo lo tengan las camisas, chaquetas, sudaderas o camisetas.

Esta parte superior puede ser de tonos llamativos o tener estampados de moda. Recuerda que no debes tener miedo a los estampados, ya que son la última tendencia esta temporada, sobre todo aquellos que recuerdan a los cerezos en flor, de inspiración japonesa. Marcas como Gucci y Dior ya lo tienen presente en muchas de sus nuevas creaciones.

https://www.instagram.com/p/BzLP91xoMpd/

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.