Mujeres reggaetoneras: alta moda mezclado con flow

 Mujeres reggaetoneras: alta moda mezclado con flow

A más de una de estas talentosas y bellas mujeres has visto en tu feed de Instagram y no es extraño pensar que su look es digno de estar en una editorial o incluso formar parte de alguna pasarela en una de las semanas de la moda.

Estamos frente a las amas y señoras del estilo urbano, tendencia que muchas veces nos ha inspirado para crear nuestros outfits e ir más allá con el uso de un accesorio o prenda. Si bien en la industria musical urbana ha predominado el género masculino, no podemos dejar de hacer un alto y evidenciar que desde ya hace unos buenos años, las mujeres llegaron para dominar y cambiar el fenómeno musical del reggaetón.

Natti Natasha y Becky G.

Este género ha logrado captar distintas generaciones, ya que sus inicios remontan a los años 2000 y no ha parado de producir hasta la actualidad, aun así con ciertos cambios con la intención de ir evolucionando y alcanzar una masividad en todo el mundo. Y no solo en países de habla hispana.

Debido a esta razón es que han surgido diversas colaboraciones entre artistas latinos y anglos. Un ejemplo actual y con muchísimo éxito, es la canción protagonizada por Karol G y Nicki Minaj, “Tusa“, el dueto que cuenta con más de 875 millones de reproducciones desde que fue lanzada en noviembre del año 2019; sigue dando de qué hablar, ya que posee un estilo kitsch, dándonos un aspecto lujurioso y de mucho brillo.

Como te pudiste dar cuenta, si hay algo que resalta en los videos musicales femeninos es el apego a la moda, ya sea para entregar un concepto o simplemente para demostrar que lo urbano también puede ser fashion.

Tras un exhaustivo análisis entre diversas artistas reggaetoneras, he llegado a un grupo que me llama muchísimo la atención, pues nos entregan propuestas totalmente diferentes, pero muy ligadas a su música y origen, pues no solo basta con vestir bien, sino que también intentar imponer una propuesta que luego pueda convertirse en tendencia.

A este grupo las quiero dividir en dos subgrupos, pues a pesar que se diferencian la una a la otra, hay algunas que poseen ciertas cosas en común.

Al primer grupo las denomino Glam Queens, quienes se destacan por ser glamorosas en todo momento y dar uso a piezas de alta moda como verdaderas reinas de la industria.

Natti Natasha

La cantante y compositora dominicana, Natti Natasha, ha sabido llevar una propuesta de vestuario más allá de los colores neones y la transparencia, tal ha sido su influencia que ha portado algunos looks de reconocidas casas de moda como Versace y Louis Vuitton, además de entregar diversos conceptos en cada uno de sus videos clips, pasando de lo colorido de diversas épocas, lo atrevido del encaje y el látex, hasta usar grandes piezas de pedrería.

Becky G

Becky G es otra de las mujeres de la industria que ha sabido dejar una huella en el reggaetón, pues, con tan solo 23 años, la intérprete de “Mayores” es muy sabia a la hora de vestirse, debido a que la reggaetonera nos entrega una mixtura entre la sensual mujer que es hoy, junto a la dulzura pop de sus inicios. Una cantante que sabe imponer un look sin que pase desapercibido.

Rosalía

Si existe una mujer que se apega a la alta moda es ella, la cantante española Rosalía, que también ha hecho trabajos como actriz y productora, siempre ha reflejado una dedicación especial a lo que es su estilo de vestir, ya que en más de una ocasión ha confesado ser amante de lujosas marcas como Prada, Gucci y fiel seguidora del diseñador español Palomo Spain.

Princesa Alba

Cuando queremos ver una artista que se reinventa, Trinidad Riveros, más conocida como Princesa Alba, nos da clase de cómo hacerlo, pues la evolución que ha tenido esta reggaetonera en cada uno de sus videos y propuestas en el escenario, le da paso para integrar este grupo de féminas. Su estilo camaleónico le ha permito mostrar diversas facetas en cada una de sus canciones, pasando de los colores pasteles y suaves de “Summer love” hasta una propuesta muy editorial como fue su video “Convéncete”.

Es momento de entrar al segundo subgrupo de reggaetoneras, las que denominé Urban Young y esto es debido a que resaltan por su corta edad, pero tremendo éxito en la industria musical. Además de entregarnos buena música, su estilo urbano con pequeños toques femeninos las hace destacar entre sus demás colegas.

Paloma Mami

Fue casi inevitable no ponerla encabezando esta lista, ya que la chilena de origen estadounidense, Paloma Mami, ha logrado vender un producto completo: música, calidad y estilo. La intérprete de “Fingías”, nos muestra que no es necesario exhibir completamente tu cuerpo para lucir despampanante en el escenario, pues su propuesta musical ha ido de menos a más, comenzando con un video clip muy minimalista como fue “Not steady”, hasta llegar a la propuesta digital y futurista de “Goteo”.

Cazzu

Te puedo casi afirmar que has cantado a todo pulmón parte de sus canciones, ya que es una de las pioneras latinas en incursionar en el trap. Cazzu se ha convertido en un referente de moda, por su marcada firma personal que ha llegado a inspirar a otros artistas del género. Si bien la cantante de origen argentino no suele ser muy bien evaluada en algunas alfombras rojas, consigue el principal objetivo de presentar algo diferente: que simplemente hablen de ti.

Kali Uchis

Por poco no la dejo en este listado y no es por tener un mal estilo, sino porque es una cantante que ha incursionado primeramente en otros géneros musicales como el soul, indie pop y el R&B, y hace un poco más de tres años ha lanzado algunos éxitos que involucran al reggaetón, y la hacen formar parte de este grupo. La cantante colombiana, Kali Uchis, que debutó en el año 2012 con Drunken Babble, ha sabido reinventarse y también proponer un concepto distinto de moda.

María Becerra

Debo confesarte que si no la has escuchado, corre inmediatamente a YouTube y enamórate de sus canciones. La influencer, reggaetonera y youtuber argentina, María Becerra, quiso probar en la música y obtuvo gran éxito. Si bien no ha tenido todavía la oportunidad de potenciar su carrera musical, nos demostró que con pocos sencillos y una propuesta minimalista, se puede convertir fácilmente en tendencia.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.