Moda | Top 10: Ignacio Garmendia, el nuevo villano de la pantalla chilena

 Moda | Top 10: Ignacio Garmendia, el nuevo villano de la pantalla chilena

Hablemos de teleseries chilenas, dado que hemos hablado de películas y series, sin embargo no nos hemos detenido a conversar sobre cuando terminamos de lavar los platos del almuerzo y nos sentamos a ver nuestra teleserie de la tarde con un villano que nos hace rabiar con ganas: el actor chileno Ignacio Garmendia.

Sé que muchos se están repitiendo la teleserie “Amanda” por segunda vez, no lo vayan a negar, todes tenemos nuestra señora cebollenta en el interior y nos quedamos horas pegados frente al televisor, típico chileno. Pero eso no es todo, sino que ahora no paramos hasta la noche y volvemos a verlo vestido de Carabinero en “Pobre Gallo”.

Mas creo que ya los perdí un poco y que tal vez les suena el nombre, pero no están totalmente seguros de quién estoy hablando, así que les haré un pequeño recorrido por su carrera para que se ubiquen un poco.

https://www.instagram.com/p/CBbxzHfJ1uo/

Viajamos en el tiempo y nos situamos 11 años en el pasado. Era 2009 e Ignacio ingresaba al mundo de las telenovelas actuando en “Corazón rebelde” por las pantallas de Canal 13. Sí, señoritas, este hombre es de la misma generación que Augusto Schuster, Denise Rosenthal y Magdalena Müller.

¿Fui a la única que se le cayó el carnet con esta información? ¿No? Pues sigamos entonces.

El villano que hoy conocemos no se quiso ir cuando se le cruzó el papel protagónico en el 2010 de la serie “Feroz”, producción del mismo canal que ya estaban muy sorprendidos con la actuación de este chico, algo que podemos confirmar en el día a día en la actualidad.

Tras este personaje, dos años después, Ignacio Garmendia aterriza en la famosa teleserie nocturna que ha creado controversias por estos días, “Soltera Otra Vez”.

Lo sé, como que el canal agarró a los mejores actores que tenía y los unió en el mismo proyecto, solo que al parecer no pensaban que iba a causar tanto furor con el paso de los años. Sin embargo, eso es historia para otro día… volvamos a Ignacio.

Un canal muy conocido le llamó la atención su actuación y lo invitó a participar en una teleserie que vemos antes de acostarnos –a no ser que tengan insomnio como su servidora- y que también le abrió un mundo de las teleseries de las tardes para este canal, les hablo de Mega y “Pituca sin lucas” en el 2014.

Aquí volvió a trabajar con Schuster, pero con un papel maduro y ya ambientándose a su lado villano.

En 2016 lo vimos vestido de carabinero y hablando como huaso, con toda la magia del sur incluida en Pobre Gallo”.

https://www.instagram.com/p/B-8Iv77p51g/

Y un año después no se fue tan lejos cuando protagonizó uno de los villanos más importantes del canal y que, sin duda, gracias a él goza del rating que tiene en las tardes. Sí, así es, salgan ahora, señoras, y díganme que no lo odian en “Amanda”, mientras se toman un té frente a la pantalla, porque yo sí lo hago.

Personalmente, creo que uno de los mejores papeles que ha hecho es de Mateo Santa Cruz, la frivolidad y su mente calculada no podría ser más malvada cuando en verdad Ignacio Garmendia es un chico guapo, con un talento innato y un estilo que ni les explico.

Por lo que hace unos días estaba en Tik Tok y me lo encontré por casualidad, así que me dije a mi misma: “¿Por qué no les muestro lo cool que se viste este hombre?”.

Por lo que aquí está, en su revista favorita, La Máquina, un Top 10 de los diferentes outfits que este hombre ha usado en su trayectoria y que causaron sensación.

Con ustedes, Ignacio Garmendia.

  • 10. Los actores de nuestro país no son reconocidos por sus looks producidos o salirse de lo ordinario en los eventos que asisten; es difícil encontrar a uno que se atreva y podemos decir que nuestro actor quiso hacerlo, pero sin salirse de lo clásico. Camisa de jeans, chaqueta de gamuza con cuero, jeans y mocasines. Un clásico que no desaparece tan fácilmente de la vida de los chilenos y que a unos, tal como a nuestro personaje, le queda bien a pesar de ser una mezcla difícil de aprobar.
  • 9. Hay eventos en nuestro país que son necesariamente de etiqueta, sin embargo el smokin es un acompañante perfecto para todos aquellos que se quieren ir a la segura y verse elegantes. Pero debe haber algo para destacar y aquí, en el evento de Mercedes Benz Fashion Week 2018, Ignacio se atrevió a jugar con el verde petróleo y con un corbatín del mismo color. Bye negro; hello verde.
  • 8. Estamos en nuestros hogares y se ha hecho difícil salir de la cama, cambiarse el pijama y darse ánimos para continuar. Sin embargo, para él jugar con unos outfits poco común es una forma de divertirse. Chaqueta de cuero negra, camisa blanca y corbatín negro para dar un poco de actitud a estos días de encierro.
  • 7. Les dije que este chico ha interpretado a uno de los villanos más reconocibles de la historia en la televisión chilena, ¿díganme si no parece malvado con esa sonrisa? Además de rubio platinado, lo podemos unir con esta chaqueta de cuero metalizada con cadenas y de diferentes colores… Tenemos un villano listo para cometer un asesinato, pelea o simplemente una travesura.
  • 6. Chile tiene eventos de moda reconocidos y los que realiza Galio son memorables. Y el delineador negro hace que se vea como todo una bad boy. Pelo despeinado, chaqueta de cuero, maquillaje, anillos, cadenas. Si la intención era hacerlo ver como un chico malo, lo lograron.
  • 5. En el mundo de los clásicos masculinos uno de mis favoritos son los suspensores, es un miembro importante en el vestuario de un hombre hace muchos años atrás y en esta época, persona que lo use, persona que será elogiada por ello. Con este outfit me transporté a los años pasados cuando los hombres usaban comúnmente este look y más el complemento de lo boina hace que todo caiga en su lugar.
  • 4. Sé que también se fijaron que Ignacio parece salido de una revista de decoración en esta pieza, lo sé, pero debo admitir que encaja a la perfección dentro de ella. Con su traje a cuadrille banco y negro, se ve elegante y hasta vintage con un libro en la mano. Talentoso, guapo e intelectual, alguien, sin duda, muy interesante.
  • 3. El rubio le quedaba y al parecer este actor tiene una fijación con las chaquetas de cuero, puesto que lo hemos visto con muchas, pero de diferentes tonos. Esta vez su personalidad se ve acompañada de una chaqueta azul, camisa de seda con vuelos del mismo color y una mirada penetrante. Un verdadero témpano de hielo.
  • 2. Sonrisa ladeada y mirada adorable, pero esta vez sí que se salió de lo común en un evento casual. ¿Pueden observar ese chaquetón café claro con esa piel -que espero que sea sintética, no quiero funas- que se ve realmente suave? Más los pantalones de cuero y esa camisa, tenemos un outfit totalmente combinable y con colores fáciles de usar en cualquier hombre.
Ignacio Garmendia-1280×1920 – #OME Loves You!
  • 1. Actores que se introduzcan tanto en un personaje como Mateo es difícil, son pocos los que logran que los sentimientos puedan traspasar la pantalla y llegar a la gente, el que lo logre puede decir que contiene un talento y que sabe lo que hace en el mundo de la actuación. Los hombres chilenos les cuesta encontrarse en el mundo de la moda, a algunos les gusta probar muchas cosas mientras que otros no quieren salir de su zona de confort, y eso está bien, sin embargo pudimos comprobar que a pesar de que hubo una evolución, el look y estilo de Ignacio Garmendia fue evolucionando con el paso de los años y que está encontrando que salirse de lo normal es fabuloso, que la moda es para todos y que está maravilloso unirlo con su vida profesional, una que como actor solo va en aumento.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.