Moda| TOP 10: Francisca Valenzuela, el esplendor más allá del escenario

 Moda| TOP 10: Francisca Valenzuela, el esplendor más allá del escenario

Primero que todo, diré que me encanta esta chica y que si me pagaran por cada vez que me dicen “El mismo nombre de la cantante… ¿Y también cantas?” sería millonaria. Ser tocaya de una artista de renombre como Francisca Valenzuela es difícil, dado que es complicado que cada una de sus palabras te cale hondo y no te sientas identificada.

Más de una vez alguien se ha sentido tan bien consigo mismo que ha cantado a gritos “Mujer modelo” o “Esta soy yo”, al igual que al sufrir por ese amor no correspondido ha escuchado a todo volumen “Peces”. Son lemas que han estado no solo en mi vida, sino que de muchas personas y todo es gracias a esta gran artista.

Ella es Francisca Valenzuela, nacida en California y desde el lanzamiento de su mayor éxito hasta la fecha, llamado “Peces” en 2006, esta cantante, con una voz preciosa, fue una de las artistas revelación desde el primer momento. Su primer álbum fue “Muérdete la lengua” y contiene títulos como “Dulce” o “Afortunada”, unos que siguen dando que sonar en las radios chilenas y, por supuesto, cantados a todo pulmón en cada recital.

Francisca Valenzuela: “Antes me sentía sola e insegura ...

En 2011 fue estrenado “Buen soldado” en Chile y también en otros países de América, contando con cinco sencillos como sus mayores éxitos, incluyendo la canción con el mismo nombre del álbum. Este disco alcanzó el top 10 de reproducciones en varias ocasiones, demostrando que la chilena tenía -tiene- un talento innato.

Fran se ha considerado a ella misma feminista, sobre todo con la premisa de que las mujeres tienen la misma fuerza y capacidades que los hombres, y que con un estilo casi único inspirado en el amor, libertad y la sociedad, ha logrado hacerse un nombre en Chile y en el extranjero, uno que, sin duda, que perdura con el tiempo.

Disco de platino, disco de oro, pisar dos veces el escenario del Festival de Viña del Mar y llegar a numerosas veces a estar presente en los top 10, ella es Francisca Valenzuela, con 33 años y cuatro álbumes, toda una chilena que está siempre buscando la manera de llegar con su voz a los corazones de toda la gente.

Su último álbum fue “Héroe” y, sí, Fran, cada una de nosotras puede llegar a ser su propio héroe. Mostrando constantemente un mensaje de amor, libertad de expresión y empoderamiento como en su última canción “Ven a buscarlo”, ella se ha convertido en una de las mujeres íconos de nuestro país, una que se merecía ser hablada, dado que no solo su voz y sus actos son geniales, sino que posee un estilo… Para morirse.

Francisca Valenzuela, mi tocaya favorita, en un nuevo TOP 10 para La Máquina.

“Tómame”, 2018
  • 10.- Los tour son para empezarlos con estilo, se debe estar acorde con la música presentada y obviamente que debe ir con un outfit matador o que, por lo menos, se conecte con las letras. Conjunto rosa sandía para el concierto de Fortaleza Tour y no, hay colores que son realmente cuestionableshablo de ti, naranjo, sin embargo el amarillo, pese que a algunas les puede causar temor, es realmente combinable con este rosado sandía. Pancha, querida, te ves tierna y a la vez lista por darlo todo en el escenario.
  • 9.- Por favor, las mujeres somos sensuales, locas, atrevidas y confiadas de por sí, por lo cual no porque Fran no use pantalones esté haciendo de todo por llamar la atención, claro que no, ella solo está dejando en claro un punto… No importa cómo se vista, su talento es lo que importa. Mas estamos acá para habar de moda y claro que su única prenda da harto para hablar. Este blazer negro con cientos de tachas en ella más los lentes de sol negro solo dice una cosa: “Chicos, estoy lista para rockear”.
  • 8.- Directo de Los Ángeles, California, este look solo me hace pensar en Versace, este estampado es típico de la exclusiva marca y ¿no habrá sido un poco esa la intención? Agregando que ese mismo top del conjunto lo usó para el Lollapalooza Chile 2019, un concierto que fue gozado por muchos. Puro amor al dorado con negro, que hace que cualquier cosa se vea genial y cool.
  • 7.- Elegancia total, este burdeo color vino sí o sí es algo que crea elegancia en cualquier prenda, además de ser un color muy combinable con básicos como negro, blanco, café o azul, es una tenida que le viene a todo el mundo. Por cierto, ¿quién dice que las mujeres no podemos usar traje y lucir fabulosa?
  • 6.- El mar le da un toque de relajación a todo el mundo, no solo por la brisa y la gente, sino por la energía que transmite. Usando un total black con destellos de dorado, Fran se ve divina y… amados sean todos los detalles, gafas de sol, cinturón grueso de cuero, vamos, los accesorios le dan vida a cualquier look básico.
  • 5.- Las mujeres somos fuertes, valientes y capaces de hacer todo lo que nos propongamos. Tenemos la valentía necesaria para lograr nuestras metas y con brillos incluidos, con este top turtle neck muy brillante con demasiadas lentejuelas, un short rojo fuerte, medias negras y unas bucaneras extremadamente largas, ella se encuentra lista para luchar con lo que se le cruce.
  • 4.- El Festival de Viña del Mar 2020 fue marcado por los acontecimientos que vivimos a nivel país, todavía quedaban estragos de la “Revolución de octubre” y el escenario de Viña fue un buen momento para hacerle recordar al mundo que Chile aún se encontraba peleando y con más fuerza que nunca. Francisca Valenzuela cantó y luchó por los que no pueden, de rojo entera, con un top de brillos, pantalones ajustados y pañuelo verde en mano, ella le dio voz a todos por lo que siguen luchando día a día.
  • 3.- Mostrándose como si fuera la mismísima ama del mundo, el cuero le da cierto poder a toda persona que lo use. El cuero es algo imponente y punto final. Mujer que se ponga cuero es una mujer aún más poderosa.
  • 2.- Delicada y poderosa. Blazer gris cuadrilles, botas negras con estrellas doradas (¿Alguien más se dio cuenta que al parecer a la Pancha le encanta el dorado con negro?), cola ultra tirante. Una mujer lista con todo para su público.
  • 1.- Ella es así, casi inalcanzable, pero con un corazón tremendo para el que todo lo necesite. Sus canciones reflejan su alma y la necesidad de que todos vean una realidad mejor, una en la cual no somos perfectos, en la que los estereotipos deben parar, en donde el amor verdadero y con preocupación por el otro realmente existe. Debemos quitarnos la venda de los ojos y ver las cosas como en verdad son, Francisca Valenzuela lo demuestra con su actitud de guerrera, de soldado con un corazón enorme y con una voz que traspasa cordilleras, ella es una verdadero mujer modelo, aunque… ¿Acaso no lo somos todas?

Revisa nuestro anterior Top 10 de Moda:

https://lamaquinamedio.com/moda/moda-top-10-paloma-mami-la-belleza-exotica-de-chile/

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.