Moda | Top 10: Blackpink, el street style que domina el mundo

 Moda | Top 10: Blackpink, el street style que domina el mundo

“Lo lindo no lo es todo… es una frase que cada vez se escucha con más fuerza alrededor del mundo, los estereotipos se van destruyendo y lo real sale a la luz; lo rudo es aceptado sin importar el género y lo cute solo es una máscara. ¿Por qué?, se preguntarán, pues déjenme decirle que por afuera podemos tener rosa, pero por dentro hay negrura que esconde muchas cosas y un gran ejemplo son estas chicas. Las orientales, Blackpink.

Esta es la parte mil de mi sinceridad hacia ustedes, siempre he vivido con la música pop sonando desde mis parlantes, sin embargo algo en lo que nunca he caído es el K-Pop. Y es que me era imposible viendo toda la competencia de calidad que podría salir de ahí, casi caí con BTS y sus grandiosas coreografías, pero no lo hice… hasta ahora.

Blackpink son cuatro chicas orientales, más específicamente dos coreanas, una neozelandesa y otra tailandesa, muy internacional y diverso, ya saben. Y sé lo que me van a decir: “todos los chinos son iguales” y ya, puede que tenga cierto grado de verdad, pero estas chicas son una bomba de éxito desde que saltaron a la fama en el 2016 en Corea, llegando al punto de coderarse con grandiosas artistas tales como Selena Gómez y Lady Gaga.

BLACKPINK llega al billlon de reproducciones en YouTube - K-magazine

Pero vamos a culturizarnos un poco de este grupo musical que tiene un fandom de muerte… de verdad, si necesitan a alguien para la guerra llamen a las “k-popers”… son brutales.

El programa de entretenimiento YG Entertainment en Corea del Sur cada cierto tiempo recolectaba jóvenes con un talento innato, llegando a destacar estas chicas que más tarde se convertirían en todas unas celebridades. El debut de Blackpink se llevó a cabo en el 2016 con su sencillo digital “Square One” en conjunto de temas como “Boombayah” y “Whistle”, a su vez declarando que la banda no iba a poseer líder, dado que así tendrán la confianza suficiente para sacar adelante su recién nacida carrera.

Obviamente, alcanzaron el top en varios sitios web hasta alcanzar el 1° en Itunes mundialmente, todo en cuestión de horas. Al igual que su canción “Playing with fire”, la cual alcanzó el número uno en la lista Billboard como una de las cinco canciones más vendidas digitalmente.

Estas chicas son éxito puro y han subido de nivel mediante pasa el tiempo, con su primer mini álbum “Square up” y su álbum en discografía como “Blackpink in your area”, saltaron al mercado internacional y desde ese entonces no han parado.

Como les mencionaba anteriormente, este 2020 nos sorprendieron con Lady Gaga y Selena Gómez, agregando que su estilo en moda está ardiendo cada vez más. El street style llega desde el Oriente al Occidente, transformando todo mucho más colorido y brillante, pero sin sacar del margen la oscuridad que puede haber.

Confieso que soy una fiel Directioner, pero que hoy me pongo el nombre de Blink para mostrarles los mejores looks que cuatro chicas nos han deslumbrado a lo largo de su carrera. Aquí en La Máquina les presento a Blackpink.

  • 10.- Los aeropuertos en algunos países se vuelven las pasarelas más importantes del mundo, el street style toma fuerza y a veces las tendencias menos esperadas salen de ese lugar. Estos grupos en especial crean el Airport style, dado que las diferentes marcas del mundo les pagan para que se luzcan y se vean geniales frente a los paparazzi, viajando con la última moda en las giras que enloquecen a los fans.
BlackPink Airport Outfits | K-Pop Amino
  • 9.- Todos tenemos un pasado que recordamos con cariño y este es uno de ellos. Boombayah es el primer videoclip del cuarteto, el cual es uno de los más importantes al ser recordado como el inicio de la gran carrera de las niñas. A su vez es el mismo outfit al pisar por primera vez un programa de televisión en Corea como banda. Blusas, mallas de red, faldas plisadas, bototos, mucho negro y dark es lo que completa el look, uno muy emo si es que me preguntan y algo que sí o sí representa a muchas coreanas.
Outfits de Boombayah | •BLACKPINK• Amino
  • 8.- Seguimos en el pasado con la alfombra roja del Melon Music Awards 2016, en el cual el cuero obtuvo un protagonismo al igual que el rojo, negro y rojo, siempre unidos y jamás serán vencidos. Cada una con un toque diferente, pero complementando todo lo que pueden gracias a los colores. Sin embargo los detalles hacen la diferencia y podemos ver que hay algo que poseen en común ¿alguien adivina? Pues son los moños que rodean sus cuellos, haciendo referencia a un collar de tela que era mayormente usado como corbatín en las escuelas. Detalles y accesorios, nunca los olviden.
블랙핑크, '미모에 구멍이 없네~' – YGDreamers
  • 7.- Verano, colores y más adornan cada parte importante de los looks, sin que nosotros lo planeemos ellos están ahí para alegrar todo y en especial cuando hace tanto calor que solo ellos pueden darnos vida. Luego de mucho tiempo se estrenó el tema “As if it’s your last” que da ritmo y movimiento a la época en conjunto de los colores y estampados -sin abusar obviamente, no se emocionen demasiado-. Algo que debemos resaltar son las botas de una de las integrantes, dado que si hacemos memoria las podremos recordar en la gran Rihanna. Tendencias compartidas que hoy siguen siendo bomba.
Black Pink Image #153193 - Asiachan KPOP Image Board
  • 6.- Todos los países tenemos festivales musicales hiper importantes que nos sirven para relajarnos, disfrutar de la música y, obvio, traer nuestros outfits más escandalosos. Era la primera vez que se presentaban ante el mercado americano y el primer grupo K-pop en atreverse a pisar el escenario del Coachella. Hicieron historia por donde se quiera mirar y brillaron, literal, desde la tarima. Este festival es reconocido por su libertad en brillos y poca ropa dado el calor, el cowgirl o hippie chic son clásicos, pero en este momento el plateado tomó forma y en conjunto con el negro marcaron uno de las experiencias más icónicas de su joven y famosa trayectoria musical.
BLACKPINK 블랙핑크 ♡ on Instagram: “the queens of coachella 👸🏻👸🏻👸🏻👸🏻” |  Kpop feminino, Garotas, Blakpink
  • 5.- Aterrizamos en el presente con el video y canción “How you like that”, el cual se caracteriza por el marcado uso de botas, denim y un relax total que se ve comúnmente en las artistas norteamericanas, las cuales poseen el jeans como si fuera una segunda piel. Sin embargo, hay que hacer hincapié en otros conjuntos muy importantes, puesto que el de más abajo es un retrato del traje típico coreano haciendo referencia a los guerreros que habitaron sus tierras hace siglos atrás, pero actualizado con brillos y estampados, anotando otro ícono a la gran lista de logros. Hay que considerar que este video llegó a más de 100 millones de visitas en YouTube, demorándose un día, ocho horas y 22 minutos en alcanzar el récord.
BLACKPINK's “How You Like That” Achieves New Record As It Hits 400 Million  Views | Soompi
  • 4.- La madurez toca puerta y luego de una desaparición vuelven con glamour y algo de dark con el video Du Du Du, el cual es representativo por los shorts, bucaneras, hombreras y… guantes pocos común. Si se fijan en el chica de la derecha, Lisa, esos guantes verdes que prácticamente no combinan para nada y podemos encontrarlos casi fuera de foco, pero bueno, siempre han dicho que ellxs van más adelantados que nosotrxs y puede que esto haya dado como tendencia, una rara, pero se toma en cuenta. Otra cosa importante es el cambio de energía, pasar de niñas a mujeres empoderadas, todo un cambio.
blackpink perform at universal music grammys Artists Showcase
  • 3.- Mezclar texturas es algo que muy pocos se atreven, al igual lo estampados que a veces espantan de sobremanera, pero aquí tenemos de todo señorxs. Encaje con cuero, estampado floral con cuero, transparencias con cuero… este material fue bomba durante el Gayo Deagun 2018. Atreverse es la clave y al parecer debemos saber que el cuero es ese match perfecto de cualquier prenda.
6 Times BLACKPINK Slayed The Red Carpet With Their Stunning Outfits |  KissAsian
  • 2.- No eres artista mundialmente conocida si no posees un trato con un diseñador de calidad y sabemos que los orientales tienen gustos pocos comunes, haciendo que todo sea más extravagante, sin embargo aquí la elegancia de Blackpink toma forma y la simpleza es parte de las prendas favoritas en la rueda de prensa del tema “How you like that” de Blanckpink. Para que sepan qué marcas reconocidas están haciendo presencia, de izquierda a derecha tenemos Chanel, Burberry, Celine y terminamos con Yves Saint Laurent. ¿Cómo les quedó el ojo con estas marcas? Elegancia internacional.
  • 1.- ¿Alguien vio Los ángeles de Charlie? Son chicas que pueden con todo, con un poder divino y superpoderosas. En Kill this love primero las tenemos con un look muy cargo, correas y a prueba de balas. El segundo se presenta el rojo como el poder, el que hace que no todo lo lindo sea rosa y no todo lo rudo sea malo. Blackpink es una de las tantas bandas coreanas que ha salido adelante gracias a la determinación, el esfuerzo, la disciplina y talento. El K-pop ha tomado con fuerza en la última década, considerándose como uno de los fandoms más fuertes del planeta Tierra con artistas de calidad, sus videos se llenan de visitas, los premios prácticamente tienen sus nombres grabados en ellos y sus presentaciones son las más esperadas. Es difícil para ellos el camino, cada grupo posee una historia diferente, pero algo que comparten es el esfuerzo de conseguir todo lo que se propongan con talento y apoyo. Blackpink puede haber salido de un programa de televisión, sin embargo solo ellas han logrado que todxs las amen y que se encuentren en la posición de una de las mejores bandas femeninas de los últimos tiempos en la industria del pop internacional.
LIVE STREAM MTV VMA 2019 [TRANSMISIÓN EN VIVO] ver los Premios MTV Video  Music Awards ONLINE GRATIS: a qué hora y dónde ver la alfrombra roja y el  show en México, Argentina,

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.