Moda circular: cuatro opciones para comprar y vender ropa de segunda mano online

 Moda circular: cuatro opciones para comprar y vender ropa de segunda mano online

Ropa que ya no usas, ropa que deshechas. Ropa que deshechas, ropa que contamina y se demora cientos de años en degradarse. Hoy no queremos eso, ¿verdad?

Sí, en cuarentena -provocada por el coronavirus- a veces nos baja el consumismo y terminamos vitrineando horas en páginas web con marcas ligadas al fast fashion. Sin embargo, en La Máquina te traemos cuatro opciones para que navegues sitios que contienen piezas disponibles con el fin de que les des una segunda vida. Además, en estas páginas puedes vender (en vez de botar) las prendas que alguna vez te hicieron sentir increíble.

La sustentabilidad también está de moda

Según la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, porque produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos internacionales juntos. Pensemos que, gracias a la globalización, se han triplicado las producciones del fast fashion y casi todas las marcas ya no tienen solo dos temporadas, sino hasta seis o más.

Eso implica que hay mano de obra barata, por lo que puedes producir mayores cantidades al tener más trabajadores -sin mencionar que las condiciones de trabajo son lamentables y condenables-. De ahí nacen las grandes marcas como Zara, H&M, Forever21, Mango, etcétera, que lanzan ropa nueva cada mes, prácticamente, con precios económicos.

Así es fácil deshacerte de la ropa que ya no te gusta o no te queda, porque tienes un acceso mayor al consumo de moda. Pero todes queremos ser parte de este boom de la moda consciente y no sabemos cómo, pero en La Máquina te contamos.  

Primero, reemplazar el comprar ropa nueva por ropa de segunda mano y, a la vez, vender esa ropa que quieres sacar de tu clóset de una vez por todas. Para eso Prilov, Renu­­­­­eva tu Closet, Vestuá y Feria Ferió están para ayudarte.  

Prilov

Fundado por Andrea Tapia y Cony Sepúlveda, ambas ingenieras comerciales de la Universidad Adolfo Ibáñez, Prilov nace en 2014. Se trata de una plataforma digital donde las usuarias (gratuitamente) pueden vender prendas o accesorios que ya no usen, siendo así una especie de armario online; la idea es darles una nueva vida ganando dinero (entre el 70% y 80% de la venta).

https://www.instagram.com/p/B9WfKdpprMV/?utm_source=ig_web_copy_link

Subes las imágenes a la plataforma y cuando hay una interesada, te contacta por privado y, si se concreta la venta, se envía el producto. Lo mismo si a ti te interesa una prenda o accesorio.

Cony, una de las fundadoras, aseveró: “Prilov acerca tendencias a un precio más accesible a todo Chile, ya que se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la moda que quieren estar al día con lo que se lleva, sin contribuir con la contaminación, y a buen precio”. De hecho, hay prilovers conocidas con prendas full tendencia y ¡con harto descuento! Incluso, Prilov tiene una sección llamada “Instashop”, donde encuentras las prendas que están en las imágenes del Instagram de ellos.

En cuarentena la página sigue funcionando normalmente, aunque con “plazos más flexibles para la entrega y recepción de productos”, afirma Cony.

Renueva tu Clóset

Con el mismo mecanismo que Prilov, Renueva tu Clóset te permite tener acceso a los clósets de fashion bloggers y famosas como Lucila Vit. Además, te regalan un cupón de $2.500 en la primera compra (superior a $25.000).

https://www.instagram.com/p/B9paIpol63V/?utm_source=ig_web_copy_link

Vestuá

Para comprar es el mismo mecanismo que las plataformas anteriores, pero la diferencia es que, si quieres vender, tú solamente eliges los productos (ropa, accesorios, calzado) y ellos van a tu casa a retirarlos para sacar fotos profesionales, poner un precio acorde al mercado y, si se vende, te quedas con el 50%.

Hay secciones interesantes como “hasta $5.000, $10.000, $15.000 y $20.000” y “flash sale”, donde hay prendas con descuento por tiempo limitado.

https://www.instagram.com/p/B6vv5hgnhwJ/?utm_source=ig_web_copy_link

Feria Ferió

Nicole Putz, Mariana di Girolamo, Valentina Hites, entre otras personalidades chilenas, tienen closets a la venta en esta plataforma. Aquí puedes vender y encontrar cosas para hombres y mujeres a diferencia de los otros sitios; objetos de casa, ropa, accesorios y zapatos. ¡Buenísimo!

Te invitamos a ser parte de una moda consciente, sin consumir por consumir y darle una segunda oportunidad a las prendas que te están estorbando.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.