Marcas Genderless: la tendencia sin género que debes conocer

 Marcas Genderless: la tendencia sin género que debes conocer

Por si aún no te has enterado, junio es el mes del orgullo LGBTQ+, por eso creí necesario contarles acerca de distintas marcas de la industria de la belleza que no se identifican con ningún género, lo cual es llamado, en términos anglosajones, como “Genderless”.

A lo largo del tiempo las marcas han ido cambiado y redefiniendo sus estándares de belleza, siendo estos cada vez más amplios e inclusivos. Esto ha llevado a la industria a ofrecer variadas opciones en productos (ya sea maquillaje, skincare o cuidado personal) y así poder cubrir las necesidades de todas las personas.

En honor a esta nueva generación de belleza, hoy te presentamos aquellas firmas que no clasifican ni catalogan sus productos por género, por lo que puedes sentirte libre de usarlas sin importar la comunidad a la que pertenezcas.

https://lamaquinamedio.com/belleza-y-maquillaje/belleza-foxy-eye-la-tendencia-popularizada-por-instamodels/

FENTY

La marca de belleza de RiRi apenas salió al mercado causó revuelo por su gran cantidad de tonos en sus bases de maquillaje, pero además de eso siempre han confirmado que sus productos pretenden llegar a todos, sin importar el género que desee usarla. Su packaging es muy minimalista y “neutro”. En su instagram comparte imágenes tanto de hombres como mujeres, siendo bienvenidxs todxs quienes amen el makeup. Si bien esta marca no está disponible de manera directa en el país, sin duda merece ser mencionada.

https://www.instagram.com/p/CBomryQhR-z/

NYX COSMETICS

Con el Hashtag #PROUDALLIESFORALL, una campaña que busca visibilizar diferentes historias relacionadas con la comunidad LGBTQ+ a base del Genderless, NYX nos invita a celebrar el mes del orgullo. La marca en su sitio web comparte el siguiente mensaje: “Esta no es una campaña mensual, sino una celebración de un año de la comunidad LGBTQ+ Construyendo una red global de aliados orgullosos para que todos puedan ser apoyados como merecen“. Y no podríamos estar más de acuerdo.

https://www.instagram.com/p/CBrFa8OgyXa/

MAC COSMETICS

La firma MAC Cosmetics, que ya tiene mucho tiempo en el mercado, ha mencionado una y otra vez que es ideal para todas las edades, todas las razas y todos los géneros, desde sus inicios en 1984. De hecho, este mes puedes encontrar en su sitio un montón de inspiración de maquillaje arcoíris para labios, ojos y cara que hacen honor a la celebración de pride.

https://www.instagram.com/p/CBvlsahlTC2/

BENEFIT COSMETICS

La marca creada en 1976 en San Francisco, California, Benefit Cosmetics, y que además podemos encontrar en nuestro país se ha encargado de recalcar su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a genderless sobre todo durante junio en donde llena de colorido su feed con looks que cualquiera puede probar, además de alearse con diferentes activistas y así juntar recursos para ir en ayuda de diferentes organizaciones que apoyan el movimiento.

https://www.instagram.com/p/CBjdoEPlhOk/

URBAN DECAY

Aún tengo el recuerdo de haber ido al mall y haber visto hermosxs transformistas en las tiendas Urban Decay ofreciendo maquillar a quienes pasaban por el lugar. Esta marca sin duda que ha apoyado a la comunidad desde el comienzo, es una empresa que  ha defendido la misión de desafiar los estándares de beauty y empoderar a todo el mundo a que exprese su verdadero ser, sea el género que sea. Sus productos siempre han estado llenos de brillos, texturas y colores. Este año sacaron su colección WIRED que, si bien no hace referencia directamente al movimiento, sin duda su colorido y nombre hace que todxs nos sintamos incluidos.

https://www.instagram.com/p/CAstUT3Jab3/

JECCA BEAUTY

La maquillista, Jessica Blackler, diseñó una línea de maquillaje para todo tipo de género, dado que recibía muchos mensajes en Instagram de seguidores que estaban en transición, los cuales no sabían dónde comprar productos de belleza para ese momento de cambio. Fue así cómo Jecca Blac comenzó a ofrecer opciones de genderless beauty y ahora podemos hallar lipsticks y paletas de contorno en su plataforma, con envíos a todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/B-aETf7HDNa/

PETRIZZIO

Petrizzio es una marca nacional que ya lleva bastante tiempo en el mercado y cada vez se ha ido superando más si de tendencias hablamos. Desde el año pasado y en el contexto del Pride Month reconoció que sus productos están hechos para todxs quienes quieran utilizarlo con el slogan “Maquíllate sin reglas”.

https://www.instagram.com/p/BzQgfaEA2I5/

VYLA COSMETICS

La marca nació el 2018, de la mano de Verónica, quien tenía ganas de crear su propio maquillaje con ingredientes orgánicos y de manera totalmente autogestionada con ayuda únicamente de mujeres (girl power in the building). En la actualidad Vyla es una marca enfocada en celebrar la diversidad no solo en términos de género, sino en términos estéticos, con poca edición en sus fotografías, la marca incluye a chicxs con acné, personas trans, gente de pieles con diversas tonalidades, etc., y así dejar de lado la idea de un maquillaje correctivo, celebrando las facciones de todxs, buscando la belleza en las imperfecciones.

https://www.instagram.com/p/B0XNrsflyLV/

WILD BEAUTY

Wild Beauty es una pyme nacional que se define como una marca de cosmética natural que surge hacia finales del año 2011. Se caracterizan por fabricar productos cosméticos de carácter artesanal para el cuidado personal y su idea es que si bien aprovechan las bondades de la naturaleza, no la explota. Cuando les consultamos por su marca, nos afirmaron que sus productos son para todx aquel que quiera usarlos, incluso nos aseguraron que cada vez se ven más hombres interesados en comprar sus productos, ampliando la mirada de una belleza que solo va dirigida a mujeres.

https://www.instagram.com/p/B-pDs02hgRE/

SOKOBOX

Esta última no es una marca, sino más bien una tienda de skincare coreano que podemos encontrar en nuestro país. Sokobox siempre ha dejado en claro que no necesitas ser mujer para cuidar de tu piel. Quise incluirla porque su feed está impregnado con una esencia en donde tú eres el nuevo estándar de belleza, sin importar el género con productos que harán de tu rutina de skincare, un ritual de autoconfianza.

https://www.instagram.com/p/CA_cMJlDZiS/

Como mencioné al comienzo, la industria de la belleza está mutando y está dejando de lado los estereotipos gracias al Genderless, cada vez vemos más inclusión pudiendo ver una corriente creativa en todas las categorías cosméticas, donde vemos nuevos conceptos disruptivos.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.