Karl Lagerfeld: el Leonardo da Vinci de la moda nos dice adiós

German fashion designer Karl Lagerfeld for Chanel acknowledges the public at the end of the Spring/Summer 2013 ready-to-wear collection show on October 2, 2012 at the Grand Palais in Paris. AFP PHOTO/MARTIN BUREAU (Photo credit should read MARTIN BUREAU/AFP/GettyImages)

Este martes 19 de febrero tuvimos que despedir a un grande de la industria de la moda, estamos hablando del diseñador, director creativo y fotógrafo, Karl Lagerfeld.

A sus 85 años y tras construir uno de los legados mas importantes dentro del mundo de la moda, Lagerfeld fue hospitalizado ayer de urgencia en el American Hospital of Paris, y fallece esta mañana tal como lo indicaron varios medios.

Si bien por una parte, llamó la atención su ausencia en el desfile de la firma Chanel en la semana de la moda en París a fines de enero, por lo que formó varias especulaciones, se desconoce el motivo de su muerte o si este padecía de alguna enfermedad. Aunque sus mas cercanos solo lo asemejaban a un acumulado cansancio.

Karl Lagerfeld during the Opening of the exhibition “The Glory of Water” in Paris on july 3, 2013.

El diseñador alemán, dedicó gran parte de su trabajo a dos de las casas de moda más importantes del mundo; como fue Chanel y Fendi. Sin embargo, su legado se extendió en varias mas, tales como: Pierre Balmain en 1958, Chloé en 1963 e incluso Hennes & Mauritz (H&M) en el 2004. Además de lanzar su propia marca llamada Lagerfeld en 1974 y que sigue siendo todo un éxito hasta hoy.

Sin duda alguna un maestro de la industria, que seguirá inspirando a cientos de generaciones, que aman y viven la moda tal como lo hizo él.

Algunos de los diseñadores como Donatella Versace y Jeremy Scott manifestaron su tristeza a través de redes sociales, dejando en evidencia el enorme legado que les dejó en sus vidas.

Con una historia de más de 60 años despedimos con emoción al “káiser” de la moda; a uno de los creadores de las más impresionantes puestas en escena; a un hombre con poder e influencia. Hoy despedimos a un artista, hasta siempre, Karl.

 

La Máquina Medio

Post Relacionados