Iris Van Herpen: Tecnología, ilusión y vanguardia

 Iris Van Herpen: Tecnología, ilusión y vanguardia

El trabajo de la holandesa Iris Van Herpen (36) es surrealista. Los detalles, los colores, las texturas y las formas se entremezclan en un sinfín de posibilidades que crean una fantasía de ensueño. Por esto, su estilo se aproxima a la Fantasy Couture, ya que no busca ser sólamente indumentaria, sino también incorporar aspectos como la fantasía muy presente en la literatura, el cine, cuentos, etc.

El trabajo de Iris Van Herpen, expresión sartorial, junto a todo el equipo que hay detrás de ella, dan vida a piezas arquitectónicas que combinan la tradición y la audacia encontrandose así en un constante devenir con la moda. Si bien su estética es definida, aquello no minimiza ni un poco el ingenio que hay detrás de cada prenda. El uso de impresión 3D, mecanismos giratorios, ilusión óptica son uno de los varios atributos presentes en sus obras.

Révolte dans la mode – ARTE | DE LA HABANA HA VENIDO UN BARCO CARGADO DE…
Iris van Herpen | Vogue

Su particular enfoque de alta costura le ha traído el reconocimiento desde hace varios años. Por ejemplo, en 2011 la revista TIME incluyó uno de sus vestidos con estampados 3D como uno de los mejores 50 inventos de ese año.

También otro detalle a considerar es que luego de terminar sus estudios en el Institute of the Arts Arnhem (2006), consiguió una beca de trabajo en el estudio de Alexander McQueen. Ya en el año 2007 se independiza y saca su propia casa de diseño, la cual no ha parado de sorprender.

Imagen relacionada

Los colores presentes en las colecciones de Iris Van Herpen van desde los morados, azules, negro, gris, blanco, ocre, rosado, amarillo, rojo, dorado y plata. También es una diseñadora altamente cotizada por las artistas de Hollywood tanto para red carpets y puestas en escena.

_MG_6836
Björk en su show Cornucopia
Iris van Herpen Is Changing Red Carpet Fashion Culture | Departures

Gwendoline Christie en la red carpet de Games Of Thrones

Me atrevería a decir que es una de las diseñadoras más relevantes del último tiempo por lo audaz, interdisciplinario y extravagante de sus diseños. Sin duda una destreza inigualable que la sitúa como una arquitecta de la alta costura.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.