Forever 21 en bancarrota: La batalla perdida del pionero juvenil

Para los amantes de la ropa juvenil, Forever 21 es un santuario para encontrar toda la ropa bonita que uno quiera con los mejores precios, números que cualquiera de ellos se puede permitir.

Sin embargo, qué sorpresa se llevaron cuando salió la noticia de que una de las marcas de ropa más famosas en el mundo se auto declaró en quiebra tras una millonaria deuda en los Estados Unidos.

Porque así es, la tienda cerrará cerca de 350 cortinas de metal de sus tiendas no solo en Estados Unidos, sino que en el mundo entero.

Pero no se alarmen, en América Latina países como Colombia, Brasil, México, Perú y Chile no corren con el peligro de ser cerradas, así lo confirmó un portavoz a la red de noticias BBC Mundo.

La génesis y término de lo juvenil

Forever 21 nació de la nada gracias a unos inmigrantes surcoreanos con un latente “sueño americano” en 1984 no esperaban dar vida a una de las tiendas más reconocidas por sus ofertas y variedad en el mundo de la moda juvenil.

Tras tener como competencias a Zara y H&M, Forever 21 empezó a acumular problemas tras cinco años, en los cuales los diseñadores del sello comenzaron a desconectarse de los deseos de los jóvenes americanos, quienes prefirieron ropa relativamente más barata por medio de distintas páginas de web como Shein, Fashion Nova o Asos.

“La marca ha perdido gran parte de la emoción y el brío que es fundamental para mantener el paso y las ventas, y ahora es algo así como un negocio que se pasa por alto con demasiada facilidad”, indicó el gerente de GlobalData Retail en una entrevista a la BBC Neil Saunders.

Aunque Forever 21 tratará de mantener activa alrededor de 500 tiendas por el mundo (una cifra muy por el debajo de las 800 tiendas en el comienzo), la semana pasada ya habían anunciado su retiro de las tierras japonesas en octubre debido a una “mala y lenta temporada de ventas”. Mientras que en sedes como California o Canadá esperan la aprobación para cerrar.

En nuestro país podremos seguir disfrutando de las grandes ofertas que sin duda Forever 21 nos tiene preparado.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.