Febrero a la moda: Del ciclismo a las grandes pasarelas

Febrero es sin duda el mes para lucir todas las tendencias que se nos crucen por los ojos, esta vez quisimos centrarnos en un”básico” que toda mujer debe tener.

Si creían que el deporte solo nos ayudaría a estar en forma, pues se equivocaron. El conocido “short de ciclista” se reinventó de la manera más fashion en este 2019.

Photo © 2016 AKM GSI/The Grosby Group Woodland Hills, CA – Reality star siblings Kim and Kourtney Kardashian leave a meeting with Mason Disick in Woodland Hills. May 31, 2016

Si es que se te hace familiar la imagen, es porque, sin duda, Kim Kardashian fue una de las primeras impulsoras de esta extraña pero coqueta prenda.

Fue hace casi 3 años que una de las hermanas del clan, tomó esta prenda tan reconocida en el mundo del ciclismo para transformarla en una más de su fabuloso closet y convertirla en viral a través de redes sociales.

Fue tan el revuelo, que a los días de ser publicada la foto de este pantalón, comenzamos a ver Instagram repleto de fotografías de jóvenes que intentaron replicar el estilo, saliendo victoriosas. Sin duda alguna, desde ahí se apoderó del mercado, siendo la prenda más favorita hasta hoy.

Pero no fue hasta mediados de este 2019, cuando al fin logramos verla en pasarelas de reconocidas marcas, tales como Roberto Cavalli y Fendi. Aun así, Kim no fue la pionera de esta particular tendencia; están equivocadas.

INICIOS

La princesa Diana de Gales, fue quien dio vida a esta extraordinaria prenda que hoy se luce en las más importantes semanas de la moda en el mundo. Si bien no lo hacía de manera magistral, podemos decir que dio el paso para romper los esquemas tan cuadrados de aquella época. En donde el traje de dos piezas y el cubrir bastante la piel, eran sinónimos de recato y buen gusto.

La mejor opción para este tipo de “short”, es lograr obtener la mixtura entre una prenda tan simple y sport, con algo un poco más lujoso y elegante. La idea es formar un outfit que te permita estar cómoda en cualquier situación, pero que a la vez te otorgue todas las miradas del lugar.

Si te parece extraño dar uso a una prenda que suele ser ocupada en el deporte, no te preocupes, porque durante los últimos 8 años, nos hemos dado cuenta que el “sportstyle” pasó de ser una tendencia a un estilo estable y muy marcado.

Muchas veces pensamos ¿de verdad está ocupando ese buzo para salir? y la verdad es que ya la moda da para jugar con todo, desde sencillos atuendos que nos producen relajo y seguridad, hasta accesorios que posiblemente no dejen ni movernos, pero es parte del proceso, y de lo que hace que la ropa sea el reflejo de quienes somos.

Nuestras modelos y artistas chilenas no se quedan atrás. También se sumaron a la tendencia y lo hacen de manera formidable.

A continuación, te dejo con algunos de sus mejores looks, los cuales pueden servirte como referencia en la elaboración de tu styling.

https://www.instagram.com/p/BsWfctbjpap/
https://www.instagram.com/p/BswDrw4FNJW/
https://www.instagram.com/p/BpcjGdInzGY/

La Máquina Medio

Post Relacionados