Entrevista| Josefina Montané, MUA! y la magia del maquillaje

 Entrevista| Josefina Montané, MUA! y la magia del maquillaje

Probablemente, la mayoría la reconozcan en diferentes campañas publicitarias como modelo o como actriz en distintas teleseries, tal como las icónicas producciones de Canal 13 “Soltera otra vez” y “Pacto de sangre”. Josefina, o mejor conocida como Pin Montané, es una mujer con diferentes facetas, unas que esta vez nos ha sorprendido con creces.

https://www.instagram.com/p/B-FrTrOJOsm/

Con la idea en mente desde febrero, Montané junto con su compañero de proyecto Franklin Sepúlveda, especializado en el arte del maquillaje, quien ha trabajado en diversos proyectos en el mundo de la actuación, se han aventurado en el mundo de las redes sociales con la creación de MUA! (Make Up Artist).

“He trabajado varias veces con él y es una gran persona. Y por eso acepté el desafío de hacer MUA! juntos”, declara la actriz en exclusiva para La Máquina.

¿Quiénes la componen?

Los impulsadores que están detrás de este gran proyecto, son gente comprometida y que respetan la labor que cumplen entre ellos. Cada persona es admirable y juntos sacan adelante MUA! como un modelo a seguir.

“En producción ejecutiva y dirección está Rodrigo Leiva, con experiencia en TV (Canal 13 y Mega) y en producciones teatrales. Como director general y de fotografía está Mariano Mediavilla, un joven talento con estudios en Chile y Europa. Nuestro querido Franklin Sepúlveda, maquillador diseñador con más de 30 años de experiencia en cine, teatro, TV y moda, destacado en el ámbito audiovisual. Y yo, actriz, trabajo desde los 14 años con maquilladores y es un mundo que me atrae mucho“, afirma Josefina Montané con respecto a quiénes compenen el multidisciplinario equipo de MUA!

https://www.instagram.com/p/B-IEm8qJ7yP/

Pero ¿de qué trata MUA!?

“Junto a Franklin estaremos descubriendo y enseñando de manera simple técnicas profesionales de maquillaje”, declara Montané sobre el objetivo al crear esta iniciativa.

Y eso es algo que la mayoría de los “simples mortales” agradecen un montón; el maquillaje es un tema complejo y difícil de lograr. No es tan simple como lo demuestran los tutoriales y que Pin en compañía de Franklin busquen enseñar es algo que se espera con ansias, en especial en estos días de encierro.

Primeramente, en la mayoría de los tutoriales de YouTube, Instagram y otras plataformas digitales, se explica en un lenguaje difícil de entender, muy técnico, casi metalingüístico, con materiales e instrumentos costosos que pocos pueden conseguir. Eso es algo que, sin duda, es lo que nos impide a probar y arriesgarnos en el mundo del maquillaje.

https://www.instagram.com/p/B-S7a0oJrTR/

Sin embargo, esta dupla está decidida a demostrar que se pueden conseguir efectos grandiosos con cosas que están al alcance de nuestra mano y bolsillo, convirtiéndose en la carta de navegación del equipo.

Lo que se espera es acercar a la gente común y corriente al maquillaje, que todos puedan gozar de la oportunidad de arreglarse y sentirse geniales con un maquillaje acorde a cada personalidad. El poder experimentar diversas técnicas, desde el más artístico, corregir imperfecciones, para eventos y shows o hasta jugar simplemente a verte distinto en tu día a día.

Con respecto a lo anterior, la modelo enfatizó:“Queremos encontrar talentos y darles una plataforma, una visibilidad profesional. Queremos apoyarlos y darles oportunidades. Por ejemplo a Franklin le costó 30 años llegar a donde está, no podemos esperar para encontrar a nuevas personas que quieran aventurarse con nosotros”.

Sin embargo, esta fuente de entretenimiento y aprendizaje se mantendrá en eso: en un espacio perfecto para compartir tips, técnicas de manera entretenida y dinámica.

Las ideas corrieron dentro de sus cabezas luego de analizar lo que realmente hace falta en las redes sociales chilenas. Las inspiraciones también salieron a flote y en este caso fue gracias a “Glow up”, programa de competencia de maquillaje en Netflix.

“La verdad es que siempre he admirado mucho el arte de los maquilladores y me encanta que hoy existan plataformas en donde podamos conocer más acerca de los trabajos que hacen. Siempre han estado tras de cámara y buscamos que ellos sean los protagonistas”, manifestó Pin Montané

https://www.instagram.com/p/B-VDjGZJ2cI/

¿Qué se piensa del futuro?

“Buscamos generar una plataforma que llegue a toda la comunidad del maquillaje en sus diferentes áreas; moda, cine, teatro, arte, televisión y vida social. Queremos ser el espacio que dé a conocer los grandes talentos del maquillaje de nuestro país“, comenta la artista en conversación con La Máquina, con respecto a los planes a largo plazo de su emprendimiento.

A nivel mundial, la mayoría de la sociedad se encuentra en sus casas encerrados gracias a la pandemia, pero eso no significa que no puedan hacer nada entretenido en sus casas y MUA! es la prueba de ello. Este proyecto protagonizado por Pin Montané, no solo dará entretención y aprendizaje, sino que será una compañía genial para todos los que necesiten salir de la rutina en casa.

Y es por ello que la actriz define su trabajo como: MUA! contenidos se funda en una dinámica de cariño y amistad, de informalidad … Pero siempre Pro! Porque todos nos podemos maquillar …..mua! mua! mua! ❤”

https://lamaquinamedio.com/moda/moda-top-10-pin-montane-la-rubia-favorita-de-la-pantalla-chilena/

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.