Delineado gráfico, una forma diferente de expresarte en el maquillaje

 Delineado gráfico, una forma diferente de expresarte en el maquillaje

La mascarilla ha pasado a ser parte de nuestra vida, pese a que nos cubre gran parte del rostro, hay algo que destaca sobremanera: los ojos. Existen productos para realzar la mirada, desde las sombras cafés para dar profundidad, el rímel que te da una apariencia más despierta, por último y no menos importante, el delineador, el infaltable en tu cosmetiquero. Este último ha dado un giro en 180 grados, siendo ahora el protagonista el delineado gráfico.

El eyeliner o delineador es un paso básico en cualquier maquillaje y consta de una línea que busca enmarcar la mirada. Simple, pero eficaz. El color negro es el favorito de muchas y el reconocido mundialmente “Cat Eye” te da un aspecto más felino. Pese a ser el clásico, viejo y confiable, hoy corre peligro por una nueva tendencias del make up que apuntan a atreverse con algo totalmente opuesto e innovador.

El delineado gráfico consiste en crear distintas líneas asimétricas o simétricas con colores llamativos sobre el párpado sin ningún orden específico. ¿Cuál es su mayor virtud? No tiene reglas. Puedes mezclar distintos tonos, optar por opciones en negro y darle una vuelta a tu delineado común u optar por colores neón que están full tendencia. Puedes crear texturas o patrones con animales o flores, y si eso es poco puede ser más atrevida y  agregarle elementos extra como gotas, corazones y estrellas para complementar tu look final. 

Trucos para un Delineado Gráfico Perfecto

Busca la opción que más te acomode. En el mercado hay diversas opciones de productos que puedes utilizar, desde el gel a delineadores con la punta de plumón, además de pinceles delgados, pinceles gruesos, opciones que estarán contigo todo el día o que son muy fáciles de quitar. Apto para todos los gustos, hasta las más mañosas. 

No necesitas gastar dinero, puedes hacerlo con otros productos de tu cosmetiquero, lo puedes recrear con sombras concentrando el producto, o utilizando una base de color blanco antes de aplicarlo. Un tip que utilizan maquillistas, es ocupar labiales de terminado mate con una brocha delgada, crea el mismo efecto y tienes variedades distintas de color. 

Haz trazos firmes, es más fácil hacer una línea directa que muchas pequeñas que luego debes unir, puedes iniciar con trazos finos, (No tengas miedo) e ir aumentado el grosor de a poco. Paso a pasito. Hasta que estés feliz con el resultado del delineado gráfico.

Busca inspiración y desarrolla tus propias ideas, no te preocupes si no queda perfecto, puede parecer que intencionalmente lo hiciste así y convertirse en tendencia.

Si te equivocas con un cotonete y un poco de desmaquillante puedes corregir cualquier error, o comenzar de nuevo. El uso de el corrector en los costados te dará una mayor definición y control de las líneas.

Practica: Cada vez será más sencillo y podrás hacerlo más rápido, la simetría es lo más complejo y eso solo se logra con la constante práctica. Puedes apoyar tu codo en una superficie firme, esto hará que tu muñeca esté más estable.

Divierte: el maquillaje sirve para expresarnos y tiene la particularidad de permitirte experimentar como tú quieras, porque al final del día se borrará y mañana podrás hacer algo nuevo.  Atrévete a elegir cosas que nunca pensaste porque el resultado puede sorprenderte. 

A continuación, te dejamos la inspiración para que lo intentes en tu casa.

El blanco te da luz en los ojos, siendo opuesto a lo que uno espera.
Chica con un delineado gráfico en color blanco
Puedes darle un vuelco a lo tradicional, con un toque de los 60s.
Ver las imágenes de origen
Y para las más osadas, un look inspirado en animales le da un toque extra de diversión.
Ver las imágenes de origen

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.