Coco Rocha: la top model que se convirtió en leyenda con 31 años

 Coco Rocha: la top model que se convirtió en leyenda con 31 años

Si tener tan solo 31 años es considerado poco para titularse como “leyenda”, ese no es el caso para la modelo canadiense Coco Rocha, pues desde que inició su carrera en el mundo de la moda a inicios de 2006, la bailarina comenzó a pisar firme y dejar una huella única en la industria.

Fue precisamente hace 14 años cuando Mikhaila Rocha fue fotografiada por el gran Steven Meisel, otro artista que ha trabajado un sinfín de veces para la revista Vogue y tuvo la oportunidad de retratar en su tiempo a la Reina del Pop, Madonna. En este encuentro se confirmó la primera colaboración que haría Coco para la nombrada revista junto a las supermodelos Gemma Ward y Amanda Moore.

Luego de iniciar su carrera con el pie derecho, lo que continuaba para Coco Rocha solo serían éxitos, pues protagonizaría con tan solo 18 años la portada para una de las revistas más influyentes de la moda como es Vogue Italia; esto fue sin duda el impulso que le faltaba en su carrera para que pudiera recorrer por primera vez algunas pasarelas, tales como las de Anna Sui y Marc Jacobs en 2006.

https://www.instagram.com/p/CCv1KGNJOSM/

Si bien su deseo de niña siempre fue convertirse en una gran bailarina, sobre todo de danza irlandesa, el destino le tenía una gran sorpresa: convertirse en una top model reconocida a nivel mundial.

El trabajo para la joven danzarina, eso sí, no terminaría en los desfiles mencionados, pues en 2008 Patrick Demarchelier la fotografió para el calendario Pirelli, convirtiéndose en la imagen del nuevo perfume de Yves Saint Laurent, “Elle”.

Sin embargo, su consagración vino mucho antes, para ser más precisos en 2007, cuando tuvo la oportunidad de desfilar para 70 diseñadores por temporada, en firmas destacadas como Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Valentino, Versace, Dolce & Gabbana, Prada, entre muchas otras.

Su destreza en la danza le permitió crear editoriales únicas e icónicas, transformado su talento en una de sus principales herramientas de trabajo. Esta característica particular, la llevo a desfilar “bailando” en la pasarela del renombrado diseñador francés Jean Paul Gaultier en su desfile de despedida. Aunque no fue la única vez que recorrió para una pasarela de Gaultier, pues en 2018 junto a su pequeña hija Ioni Conran, sellaron un momento único en Paris al caminar por primera vez juntas en un desfile.

Social Media Life

Coco Rocha ha sabido compartir su estilo de vida a través de las redes sociales, desde publicar parte de su trabajo en maravillosas editoriales, hasta su diario vivir con sus pequeños hijos, donde incluso ellos se han convertido en los verdaderos protagonistas de gran parte de sus post, historias e incluso Tiktoks.

https://www.instagram.com/p/CAa7Zd4gET0/
https://www.instagram.com/p/CDJtAEOpnp4/
https://www.instagram.com/p/CADrs1YFBfC/

¿Qué transforma a Coco Rocha en leyenda?

Su singularidad al momento de hacer modelaje, su arriesgado y rápido éxito, la firma que ella ha entregado a la industria al momento de pararse en cualquier set de fotografía, sus habilidades en la danza le han permitido destacarse entre sus pares. No es solo una super modelo, es un artista del modelaje.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.