Chinese Street Style: la moda que se toma las calles de China

 Chinese Street Style: la moda que se toma las calles de China

Imagina ir caminando por las calle de China y encontrarte con estas personas que solo reflejan estilo y alta moda, casi como si fueran rumbo a cualquier fashion week de una importante marca. Si bien este nunca ha sido el objetivo de estos transeúntes, hay un propósito de por medio, y que va muy ligado con el concepto de viralidad, denominado Chinese Street Style.

Hace ya unas semanas que a través de la red social TikTok, pudimos ver cómo se hacían viral diversos videos de personas “comunes” que recorrían estas calles. Lo que llamó la atención de todos, fue la genialidad de sus outfits, muchos de ellos mezclaban atuendos de marcas reconocidas como Fendi, Louis Vuitton, Guivenchy, entre otros. Pero lo que realmente causó curiosidad entre los usuarios que analizaban estos videos, es que muchas de estas personas posaban o realizaban ciertos gestos poco naturales que hacían dudar si es que en realidad se trataba de una toma “casual”.

@eromei

so i heard y’all didn’t know china’s street fashion is on x games mode? 😳 #fyp #fashion #chinesetiktok #chinesestreetfashion

♬ Street Fashion Game – JVLES

Estos increíbles videos del llamado Chinese Street Style tienen como escenario los distritos de moda de Sanlitun en Beijing y Taikoo Li en Chengdu, ambos sumamente reconocidos por su vida nocturna y tiendas de moda.

Lo que las personas desconocían, es que en este lugar se encuentran fotógrafos y camarógrafos que esperan por un largo tiempo lograr capturar imágenes de la increíble experiencia de moda que se vive en las calles. Aunque suene algo disparatado, muchos de los habitantes de esa zona a menudo aparecen específicamente para ser fotografiados y filmados, de ahí que se ven looks tan desarrollados. Si bien a veces son captados involuntariamente por la cámara, en muchas otras ocasiones se les pide que los graben para un fashion film o algún trabajo audiovisual de esta misma temática.

@marstruck

due to popular demand, here’s everyone’s favorite chinese boy :’) #chinesestreetfashion #chinesetiktok #douyin

♬ Street Fashion Game – JVLES

Lo más impactante de todo esto es el alcance que han tenido estos videos, ya que suman millones de likes y reproducciones; incluso hoy podemos encontrar muchos perfiles en Tik Tok que solo se dediquen a subir contenido de este tipo, tales como Eromei o Marstruck, que han sido de gran ayuda para todos aquellos y aquellas que aman la moda e intentan simular todos estos fascinantes looks.

Ffashionstatement.asia

Anna Mei, unas de las usuarias que crea contenido de Chinese Street Style para la cuenta Eromei, quien ha publicado los videos de estilo callejero en su página. En una conversación para la revista Vogue, comentó que las imágenes provienen de diferentes videógrafos de Douyin, la versión china de Tik Tok; y en donde estos camarógrafos provenientes de diversas revistas o plataforma digitales tienden a reunirse en algunas áreas específicas de China para lograr las imágenes y subirlas posteriormente a este sitio web.

@the.navarose

I had to do one irl with @jeffery.dang 🖤 pc: @heidierikaschneider #chinesestreetfashion #streetwear #tiktokfashion

♬ Street Fashion Game – JVLES

Centrándonos en lo que hemos visto a través de estos videos, los outfits van desde las típicas prendas clásica de calle hasta ropa tradicional “hanfu” (atuendos habituales usados por la etnia han de China, hasta la Dinastía Qing), la cual es reinterpretada de forma moderna y llevada con muchísima actitud; característica que podemos apreciar fuertemente cuando comienzan a pasar las imágenes en cámara lenta.

A pesar de las diversas teorías que se han arrojado sobre Tik Tok, respecto a la recaudación de datos que esta plataforma estaría haciendo con sus usuarios, la masificacion que han tenido estos videos y otros que poseen un contenido diferente, han demostrado que existe un deseo de consumir este tipo de trabajos audiovisuales que nos muestran la cultura, paisajes y tradiciones desde otras partes del mundo. Y si estas tienen relación directa con el mundo de la moda, muchos seguirán dándole uso.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.