Belleza | Skincare: Rutina minimalista para hombres

 Belleza | Skincare: Rutina minimalista para hombres

La piel del rostro es una de las zonas más delicadas y que más cuidados requiere. Hace algunos días les contamos acerca de los 10 pasos de la rutina coreana para una piel Flawless y algunes nos preguntaron: bueno, ¿y los hombres qué?

Por ello es que armamos en La Máquina estos pasos que son similares, peeero les podemos recomendar algunos productos además de darles tips, así que a tomar nota.

https://lamaquinamedio.com/moda/belleza-skincare-los-10-pasos-de-la-rutina-coreana/

Lo primero que debemos aclarar es que una cosa es el cuidado personal y otra, la vanidad. Todes podemos usar productos cosméticos, ya que estos no tienen género. Además, cuando hablamos de la piel las necesidades entre hombres y mujeres suelen ser las mismas.

Si bien al comienzo te dije que puedes seguir los 10 pasos de la rutina coreana si así lo deseas, te enseñaremos algo más minimalista para comenzar, reduciendo a cuatro los productos esenciales a utilizar: limpiador acuoso, tónico, hidratante y protector solar.

Limpiador acuoso: Partamos por lo básico. Lavarnos la cara, debes hacerlo mañana y noche, esto es esencial para tener una piel sana y limpia. Ahora, ¿qué es el limpiador acuoso? Es el limpiador de toda la vida y puede venir en diferentes formatos; lo ideal es elegir uno que regule tu ph. Este producto te ayudará a relucir tu piel, eliminando todo residuo de tu cara. Suelen crear espuma (aunque no siempre) y se retiran con agua.

Micro Cleansing Foam 5.5 - BEAUTYCITA

Tónico: Como expliqué en el artículo anterior, este producto ayuda a hidratar, regular el ph y preparar la piel para recibir los siguientes pasos de tu rutina.

Green Tea Fresh Toner - Soko Box

Crema hidratante:  La crema ayuda a hidratar la piel, pero sobre todo a sellar todo lo que hemos hecho antes. Aportan agua y nutrientes esenciales para el día a día. También están en diferentes formatos para que busques el que se adecua más a tu tipo de piel y necesidades. 

BLACK SNAIL ALL IN ONE CREAM - Kiowo Beauty Store

Protector Solar: Por último, tenemos al siempre amado protector solar, gracias a este personaje evitarás manchas, arrugas y sobre todo cáncer en la piel, por lo que es de suma importancia que lo utilices a diario. Lo ideal es que no deje tu piel aceitosa por lo que conocer tu piel te ayudará a elegir el que se adecúe mejor a tu rostro.

A'pieu] Pure Block daily sun cream SPF45 PA+++ - Anicatbeauty ...

Tips:

  • Puedes incluir una vez a la semana un exfoliante ya sea químico o físico (siendo el primero una mejor opción), esto te ayudará a la renovación celular y a remover “piel” muerta.  
  • Si no quieres tener una mirada cansada o si quieres evitar la aparición de manchas oscuras y surcos pronunciados bajo el ojo, la crema para el contorno del ojo te vendrá bastante bien.
  • Prefiere fórmulas no irritantes en los productos que elijan, que no tengan altos porcentaje de alcohol por ejemplo para que tu cara no sufra, sobre todo quienes se rasuran y hablando de eso también hay productos para cuidar tu barba, y otros para cuando deseas afeitarla o cortarla. 
  • Ser hombre no es sinónimo de piel grasa, por lo que debes conocer cual es tu tipo de piel (seca, grasa o mixta) reconoce tu tipo de piel, tus necesidades y anímate a construir tu propia rutina de skincare.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.