No hay comentarios

Belleza | Foxy Eye: la tendencia popularizada por “instamodels”

Seguramente has escuchado hablar del “Foxy Eye“, una tendencia que popularizaron modelos como Kendall Jenner o Bella Hadid. Si antes todxs moríamos por un “cat eye” perfecto, hoy eso quedó en el pasado, dando paso a una nuevo estilo, el cual, aparte de alargar la mirada, logra el efecto de ojos rasgados y levantados.

Ese toque exótico que tanto nos gusta de las modelos.

https://www.instagram.com/p/B_ppil1gD9j/

Esta moda comenzó con un procedimiento no invasivo llamado “hilos tensores”, una técnica de la medicina estética que posee como finalidad crear una tensión en la piel para evitar que se vea flácida, disimular las pequeñas arrugas o elevar ciertas partes del rostro o del cuerpo. En el caso de los ojos, ayuda a dar una mirada alargada y definida.

Ahora bien, ¿cómo lograr este efecto solo con maquillaje? Bueno, déjame decirte que no se trata solo de un delineado y ya, esto va mas allá de eso, hay que trabajar cejas y pestañas para crear un look perfecto.

https://www.instagram.com/p/B89EQtjjyns/

¿Qué necesitamos para un buen Foxy Eye?

Necesitarás primer, sombra, delineador, máscara de pestañas, cotonitos y el producto que más te guste para arreglar tus cejas.

Comienza por las cejas. Lo ideal es que se encuentren lo menos arqueadas posible, más bien en línea recta. Para ello puedes depilar lo que necesites o coger un cepillo para cejas, rellenarlas y fijarlas con el producto que desees (jabón en barra, gel de cejas o laca). Debes peinarlas hacia arriba y esto ayudará a alargar tu ojo.

Sigamos con los párpados: aplica la base o primer. Lo recomendable es usar sombras de tonalidades oscuras y neutras entre café, colores tierras hasta el mismo negro si lo deseas, todo para dar mayor profundidad. No olvides delinear tu ojo desde el lagrimal hasta el final de las pestañas, sacando un cachito hacia arriba para alargar más tu mirada. Por último, define el delineado con un lápiz. 

Seguimos con las pestañas, primero encresparlas (esta siempre es la clave para unas pestañas de impacto) y luego maquillarlas, pero que no sea hacia arriba, sino hacia los lados, para que la mirada luzca más almendrada. Y pon máscara sólo en la parte superior.

Finalmente, y solo si lo deseas, puedes hacerte un peinado con una cola de caballo o un tomate; cualquier opción que estire aún más tu rostro.

https://www.instagram.com/p/B9HqEWXg5El/

Y eso es todo, sin tratamientos estéticos costosos ni gastar un dineral en bótox, solo tus ganas de ser una supermodelo y tu maquillaje.

Te contamos, además, que en La Máquina pronto comenzaremos con una nueva dinámica beauty, donde podrás aprender mucho más de este look y otros.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar