Beaumont Couture, el emprendimiento textil en tiempos de virus

 Beaumont Couture, el emprendimiento textil en tiempos de virus

Los tiempos actualmente transitados son extremadamente complejos para los emprendedores, pero detrás de toda esta calamidad surgen y resurgen con más fuerzas que diferentes iniciativas para poder, como se dice en buen chileno, parar la olla y también para dedicarse a aquello que el corazón dicta que hay que hacer.

Es por eso que entre telas, hilos, máquinas de coser y, sobre todo, mucha, mucha creatividad es que Beaumont Couture busca innovar y ser un aporte en el mundo de la moda, especialmente en Chile. Espacio que, al contrario de lo que se creería, en esta oportunidad, lucha contra la adversidad de la mano de su creadora y fundadora Paula Beaumont Herra.

En palabras de su creadora, quien pasó de estudiar y recibirse como publicista para luego dedicarse a las telas, la razón por la que se dedica a la moda tiene que ver, primero, con la herencia familiar que le dejó su abuela materna y, segundo, con las ansias de reconvertir los esquemas de la moda, democratizarla, dejando atrás los moldes clásicos para hacer sentir cómodas, estilizadas, maravillosas a las mujeres, siempre colocando atención en aquellos aspectos particulares y únicos de sus clientas.

Beaumountcouture & Deco (Instagram y facebook @BEAUMONTCOUTURE) se especializa en la alta costura, efectuar trajes de novia, de fiesta o a pedidos, puntualmente las recibe en su taller (el cual por el contexto se encuentra con todas las medidas de sanitización correspondientes) para que sus clientas, todas mujeres que acceden al servicio gracias a la afabilidad y módicos precios, con gustos particulares y diferentes.

Según Paula, aprovecha además de desplegar toda su creatividad, posicionándose socialmente: “Es injusto que solo las que tienen mayor poder adquisitivo puedan vestirse bien y a la medida”.

Además, Beaumontcouture no solo es un taller de moda, sino que también es un lugar de regocijo para quienes deseen aprender sobre moldes, estilos, confección, etc.

https://www.instagram.com/p/Bqv82jrnMhm/

Respecto a los modelos a pedido, Paula recalcó: “El trabajo realizado, donde mis clientas no solo asisten a una toma de medidas o una prueba de vestuario para ver cómo avanza su vestido, sino que también realizan un trabajo de suma importancia en la emisión de comentarios con el afán de generar un trabajo en conjunto y así, en definitiva, lograr con exactitud el vestido soñado”.

Actualmente, su fundadora trabaja en la realización de una colección de vestidos de novia, en la cual reconoce que, a pesar de trabajar sola, ha logrado construir.

Beaumount Couture en tiempos de covid-19

Para nadie es un misterio que hace ya largos meses azota con fuerza el Covid-19 al mundo. Una situación que, según la propia Paula, la denomina como “coronacrisis”, afirmando: “Ha afectado bastante el rubro, todos los eventos, matrimonios, cocktails, galas y demás, por lo que la solicitud de vestidos de todo tipo ha disminuido bastante“.

La diseñadora asimismo afirma que su emprendimiento sigue en pie: “De todas formas, para quienes requieran un vestido, mi taller se encuentra totalmente acondicionado con todas las medidas de sanitización para que mis clientas se sientan en un ambiente seguro tanto para ellas como para sus familias.

Otra modificación que he implementado tiene que ver con la realización de clases, las cuales estoy realizando a domicilio o por teleconferencia y así evitar que mis alumnas salgan de sus casas. Los independientes somos siempre lo más afectados, en todo sentido, durante este tipo de crisis recibimos poca o nula ayuda de entes gubernamentales, quienes parecen preferir a las grandes empresas”, agregó.

https://www.instagram.com/p/B_QXuPdnhy2/

Tú también puedes ser modista en casa

Además de los mencionados servicios, en Beaumount Couture también se realizan clases y asesorías de moda y vestuario, con la que desarrolla una veta más de docencia mientras busca conseguir su gran sueño: tener un casa de modas y poder tener dos líneas de ropa por año que se complemente en un futuro con Beaumont Couture Academy y así, paralelamente, crear empleos a mujeres costureras, moldistas, modistas, cortadoras, bordadoras, modelos, etc.

Ignacio Osorio

Quería ser futbolista, pero terminé escribiendo sobre Cultura y haciendo clases. 25. C.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.