Básicos de maquillaje ‘cruelty free’ según make up artists chilenas

 Básicos de maquillaje ‘cruelty free’ según make up artists chilenas

Todes amamos un buen maquillaje y, para eso, además de técnicas, hay algo esencial: la calidad de los productos que elegimos comprar. Por eso, contactamos a dos maquilladoras chilenas que tienen una gran trayectoria a nivel mundial, Taly Waisberg y Carolina Pizarro, quienes recomendaron los productos básicos para ellas a la hora de maquillar, siempre en línea con el movimiento cruelty free.

Taly Waisberg es una maquilladora nacional que vive hace más de siete años en los Estados Unidos y ha trabajado en diferentes Fashion Weeks del mundo, como en Nueva York, Milan y Paris con las marcas Dior, Tom Ford, Marc Jacobs, entre otras. Siempre ligada al mundo de la moda en sesiones de fotos y trabajando con personalidades importantes chilenas en nuestro país. Por ejemplo, estuvo en los Latin Grammys con la cantautora Cami.

Sin embargo, tras la pandemia, se ha reinventado con clases de automaquillaje online y asesorías a un precio accesible. Asimismo, creó un espacio en Instagram llamado “Beauty and Soul Sessions”, donde entrevista a personas interesantes todos los jueves y los miércoles, está haciendo lives con una esteticista para dar los mejores tips de maquillaje, piel y belleza.

https://www.instagram.com/p/CB1SRKUp0OB/?utm_source=ig_web_copy_link

La maquilladora chilena nos comparte sus básicos cruelty free:

Para trabajar en el mundo del maquillaje, según mencionó Taly a La Máquina: Hay que estar abierto a aprender de todos y de todo. Es muy bueno partir asistiendo a otras personas y estar abierto a otras técnicas sin creer que nos las sabemos todas. Al principio uno tiene que estar dispuesto a trabajar gratis haciendo contactos y así uno se abre el camino. Pero son muchas cosas las que te ayudan a eso, no solamente el talento, la actitud también te lleva lejos”.

Carolina Pizarro también es una maquilladora chilena radicada en Estados Unidos y ha trabajado durante más de 10 años para revistas, celebridades y como embajadora de prestigiosas marcas. Colaboró con la actriz Daniela Vega en la gira de prensa de la cinta “Una Mujer Fantástica” y en todas las red carpet junto a ella, incluso en los Oscar y Golden Globes. A partir de esa experiencia, se quedó en Nueva York y ejerce con diferentes revistas como W Magazine y Vogue y, además, con estudios como Sony Classic Pictures.

https://www.instagram.com/p/CBbmbG8DaUT/?utm_source=ig_web_copy_link

Lo básico para Carolina Pizarro a la hora de maquillar es el skincare para tener la piel bien preparada y, en ese sentido, sus recomendados son los siguientes productos cruelty free:

  • Cremas hidratantes y pétalos coreanos de algodón con tónicos, Rep
  • Agua micelar y aceites, Tessa

Un consejo que Carolina le daría a quienes quieren explorar la faceta del makeup en el contexto de la pandemia, es “siempre ser empático, desde como tu desinfectas la silla hasta hacer sentir a la otra persona increíble. Si amas lo que haces, te irá bien. Hay momentos de alta y de baja, pero siempre hay que buscar lo que uno quiere proyectar: cómo quiero que me reconozcan, pero sin compararse con el resto”.

Les recomendamos conocer más del trabajo de Taly Waisberg y Carolina Pizarro, ambas excelentes profesionales. Además, puedes ver los de lives de Taly todos los miércoles a las 21 horas y los jueves también, con horarios a confirmar durante el día.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.